wd

WD lanza discos especializados de videovigilancia

Teléfonos móviles

WD lanza discos especializados de videovigilancia

Lanzamiento WD

Ayer por la mañana el fabricante de discos duros Western Digital (WD) dio a conocer la llegada al mercado colombiano de su línea de discos WD Purple, una serie de dispositivos que han sido diseñados para operar con los sistemas de videovigilancia.

wd_disco

Cuando hablamos de discos duros varias palabras vienen a la mente: computadores, servidores, centros de datos y almacenamiento, consolas de juegos, etc, pero un segmento menos conocido pero igual de importante brilla por su ausencia: videovigilancia. Sin embargo, es un mercado creciente al punto que para 2020 se espera genere más de 18.280 millones de dólares al año.

Y es que los discos para almacenar video no son exactamente iguales a los discos duros convencionales y tienen que responder con retos como el de operar de forma continua, si aunque no lo crea los discos duros de su computador no operan todo el tiempo, y si lo hacen los sistemas de video soportando además la transferencia constante de una gran cantidad de datos.

Por ello WD creó una línea especial llamada WD Purple que como un elemento diferenciador cuenta con una tecnología llamada AllFrame que reduce la pérdida de videometraje y mejora la reproducción de las imágenes.

Otro valor agregado aseguró Oscar Rodriguez Iturria, director de ventas para América Latina de WD, es el menor consumo de voltaje que los sistemas convencionales. Ahorros más notables en sistemas con múltiples cámaras ya que los equipos de la línea WD Purple soportan hasta ocho unidades de discos duros y hasta 32 cámaras de vídeo de alta definición (HD).

Los discos, por cierto, vendrán disponibles en capacidades de 1 TB hasta 8 TB.

Registrese en Channeldir.com Para estar más actualizado de noticias de tecnología


Gracias por leer este artículo, si le gusto por favor Like y Compártalo