Videojuegos nuevos para consolas antiguas

Videojuegos nuevos para consolas antiguas

Filtros Css

En los últimos años una serie de desarrolladores de juegos, tanto los aficionados y profesionales, han creado juegos completamente nuevos que sólo se puede jugar en hardware antiguo. Varios están llegando a finales de este año. Septiembre se va a la puesta en marcha del cyberpunk beat ‘em up Paprium en la génesis de Sega, mientras luchador vampiro de temática profana Noche: The Darkness Hunter se espera que la liberación de la SNES en junio. Siguen los gustos de publicado recientemente Kira Kira noche de la estrella DX y poder de la música de 8 bits , que salió para Famicom – la versión japonesa de la NES lanzado en 1983.

Juegos caseros, son esencialmente, sin licencia y títulos diseñados con las limitaciones de una consola clasica. Para algunos, es un pasatiempo, una forma divertida de experimentar con las técnicas de programación y diseño. Para otros, es una manera de rendir homenaje a las experiencias del juego que han pasado mucho tiempo fuera de moda. A veces es un poco de ambos. En 2010 Fries Xbox co-fundador Ed, crearon una versión reducida del halo diseñada para el Atari 2600, mientras que Paul Koller ha hecho un nombre portar juegos independientes modernas para el Commodore 64 . La mayoría de estos juegos son liberados de forma gratuita, y pueden reproducir a través de un emulador en un PC.

La liberación de un título en el hardware de 30 años de edad, viene con más desafíos que sólo un público limitado. ( Estrella Versus ha vendido alrededor de 300 copias hasta la fecha.) Por un lado, hay expectativas del público de lo que puede lograrse por un pequeño equipo en una máquina anticuada. “Nuestros fans esperan algo mejor que los juegos AAA de la época, donde los equipos en el pico de su carrera fueron apoyados por varios millones de dólares las empresas”, explica el artista píxel Gwenael Godde, fundador de Paprium desarrollador de juegos sandía. Debido a esto, el equipo pasó una gran cantidad de tiempo a investigar los aspectos técnicos del hardware, como los tamaños óptimos para los personajes del juego, o la mejor manera de hacer que el desplazamiento de la pantalla de la escena a escena.

“TOTALMENTE DIFERENTES JUEGOS, TOTALMENTE DIFERENTES REQUERIMIENTOS”.

También es difícil decidir qué plataforma para desarrollar sucesivamente. Cada consola tiene sus propias peculiaridades, si se trata de las capacidades del hardware o las dificultades en la producción de nuevos cartuchos. Los desarrolladores también pueden tener una especial predilección por una consola sobre otro, en función de las experiencias infantiles. Para Long, que también se veía en sistemas como el SNES y Atari 2600, el atractivo de la NES era más práctico que sentimental. Por un lado, ya era popular entre la comunidad homebrew, lo que significaba que podía encontrar ayuda si se le ocurrió contra un obstáculo técnico. También tenía el poder de crear el juego que tenía en mente, sin dejar de ser lo suficientemente simple que no era especialmente desalentadora. “La NES fue un buen punto dulce”, dice.

En una época en la que se puede comprar bandas sonoras de juegos de 8 bits en vinilo y gastar $ 449 en un NES aluminio de alta gama , el resurgimiento de los juegos de cartucho se hace tendencia. Para los creadores, hay muchos desafíos únicos inherentes a la construcción de estos juegos retro. Pero, en su mayor parte, estas dificultades se ven compensados por la satisfacción que viene de ser capaz de jugar un juego en un sistema con la que crecieron. “Somos grandes fans de Mega Drive,” dice Gödde. “La era de 16 bits es un buen reto para nosotros.”

Registrese en Channeldir.com Para estar más actualizado de noticias de tecnología


Gracias por leer este artículo, si le gusto por favor Like y Compártalo


Regístrese a nuestra gran comunidad tecnológica con: