Vega de AMD

Los beneficios de la nueva arquitectura de gráficos Vega de AMD

Filtros Css

Los beneficios de la nueva arquitectura de Vega de AMD gráficos de AMD

Vega de AMD: A comienzos de año AMD reveló detalles preliminares de su próxima arquitectura de tarjetas gráficas conocida por ahora como Vega. Con más de cinco años de desarrollo esta nueva familia de productos permite nuevas posibilidades en juegos de PC, diseño profesional e incluso en análisis de datos e inteligencia artificial y sus primeros productos serán lanzados al mercado en el primer semestre de este año.

Una de las razones por las cuáles esta línea de productos es tan esperada va más allá de los videojuegos,- el que fuera el nicho nativo de las tarjetas aceleradoras gráficas-, y se traduce en la tendencia de usar sistemas GPU (Unidades de procesamiento de gráficos) para el análisis de datos. Basta recordar que las cargas de trabajo actuales constan de gran cantidad de datos y el carácter de procesamiento paralelo de las GPU se presta idealmente para abordarlas.

Al respecto el comunicado oficial de AMD afirma que “El subsistema de la memoria de la arquitectura Vega permite que los GPUs traten conjuntos de datos muy grandes en una mezcla de diferentes tipos de memoria. El controlador de alto ancho de banda puede acceder en formato de caché y de paquete memorias de manera flexible y programable utilizando el movimiento de datos de grano fino”.

Más en detalle, algunos puntos destacados de la nueva arquitectura son:

Arquitectura de memoria GPU avanzada:

La arquitectura Vega permite una nueva jerarquía de memoria de GPUs. Este nuevo enfoque viene en forma de una nueva caché de gran ancho de banda así como de su controlador. El caché cuenta con la tecnología HBM2 que es capaz de transferir terabytes de datos cada segundo, duplicando el ancho de banda por pin sobre la tecnología HBM de la generación anterior. HBM2 también permite mayor capacidad en menos de la mitad de la huella de memoria GDDR5.

La arquitectura Vega está optimizado para streaming muy grandes de conjuntos de datos y puede trabajar con una variedad de tipos de memoria con hasta 512 TB de espacio de direcciones virtuales.

Tubería de geometría de la próxima generación:

Los juegos y aplicaciones profesionales actuales hacen uso de geometría increíblemente compleja habilitado por el extraordinario incremento en las resoluciones de dispositivos de adquisición de datos. Los cientos de millones de polígonos en cualquier fotograma determinado tienen mallas tan densas que a menudo son muchos polígonos por píxel. La tubería de geometría de la próxima generación de Vega permite al programador ser más eficiente en el procesamiento de esta geometría compleja, al mismo tiempo que también ofrece más de 200% de throughput-per-clock sobre las arquitecturas de Radeon anteriores. También cuenta con balanceo de carga mejorado con un distribuidor de cargas de trabajo para ofrecer un rendimiento constante.

Motor de cálculo de la próxima generación:

En el núcleo de la arquitectura Vega se encuentra un motor de cálculo nuevo en unidades flexibles que pueden procesar forma nativa operaciones de 8-bits, 16-bits, 32-bits o 64-bit en cada ciclo de reloj. Estas unidades de cálculo están optimizadas para lograr frecuencias significativamente mayores que las generaciones anteriores y su soporte de tipos de datos variables hace la arquitectura más versátil.

Motor avanzado de píxeles:

El nuevo motor de píxeles de Vega emplea una tecnología de Draw Stream Binning Rasterizer, diseñada para mejorar la eficiencia y “buscar una vez, sombrear una vez” mediante el uso de un bin caché on-chip inteligente y de píxeles invisibles tempranos en una escena final.

El motor de pixel de Vega de AMD ahora es un cliente de la caché L2 a bordo, permitiendo considerable reducción arriba para cargas de trabajo de gráficos que realizan operaciones frecuentes de lectura después de escritura.


Registrese en Channeldir.com Para estar más actualizado de noticias de tecnología


Gracias por leer este artículo, si le gusto por favor Like y Compártalo


Regístrese a nuestra gran comunidad tecnológica con: