Ubuntu dejará Unity y volverá a usar Gnome

Ubuntu dejará Unity y volverá a usar Gnome

Filtros Css

Ubuntu dejará Unity y volverá a usar Gnome

Amada por muchos y odiada por otros tantos, Unity, la interfaz de usuario para el escritorio de Ubuntu,- la versión de Linux más popular en el planeta-, dejará de existir y dará paso a Gnome.

Lanzada al mercado en 2010 por Canonical, precisamente para remplazar a Gnome, esta interfaz pretendía crear un solo ambiente para la expansión del distro en distintas plataformas que fueran del computador de escritorio hasta los teléfonos inteligentes y las tablets.

Sin embargo hace apenas un par de días, el fundador y líder de Canonical, Mark Shutteleworth, dio a conocer en el blog Ubuntu Insights que “…terminaremos con nuestra inversión en Unity 8, los teléfonos y la convergencia. Cambiaremos el escritorio predeterminado de Ubuntu a GNOME en Ubuntu 18.04 LTS”.

La publicación de Shutteleworth no deja de ser dolorosa al reconocer que es una elección muy difícil para él como líder de Canonical y admitir que el desinterés de la industria ha terminado por matar al Ubuntu convergente.

En el mismo documento agrega que Canonical seguirá apostando por productos que contribuyan al crecimiento de la compañía como el mismo Ubuntu para computadores de escritorio, servidores, ambientes virtuales, infraestructura para la nube, etc.

Registrese en Channeldir.com Para estar más actualizado de noticias de tecnología


Gracias por leer este artículo, si le gusto por favor Like y Compártalo


Regístrese a nuestra gran comunidad tecnológica con: