transformacion digital

Transformación Digital en el 79% de las empresas colombianas

transformación Digital

La transformación Digital es el gran mantra del mundo informático en estos días pero ¿cuál es su impacto en el mercado colombiano? Algunas cifras al respecto.

Recientemente se dieron a conocer algunos datos del estudio de Transformación Digital en Colombia realizado por Territorio creativo, Colombia Digital y el BBVA Innovation Center, donde se encontró que la mayoría de las empresas en el país ha implementado planes al respecto mientras sólo un 21% no ha tomado iniciativas en esta área.

transformacion digital

Más en detalle, se encontró que siete de cada diez empresas realizarán inversiones en Transformación Digital pero la mayoría,-un 60%-, invertirá menos de $300 millones en áreas como tecnología, personas, organización y procesos.

De hecho, los estudios descubren que casi 60% de los proyectos de transformación digital están relacionados directamente con las estrategias y desarrollo de negocios o con áreas como comunicación y marketing. En otras palabras, es evidente el desconocimiento del potencial de la Transformación Digital como herramienta de cambio en todos los procesos de las organizaciones.

Al respecto Juan Fernando Diez, Director de Mercadeo de Publicar, afirma “Cuando una pyme es capaz de modernizar su operación apalancándose en los desarrollos digitales, sus capacidades crecen y se disminuyen los costos en servicio al cliente, personal y operación. Y si bien la rentabilidad es clave, en un mundo tan competido, los ahorros que dejen esas iniciativas pueden aprovecharse en inversiones de mercadeo digital que puedan potenciar los resultados de la Pyme”.

Gracias por leer este artículo, si te gusto dale Like y Compártelo