Puntos Vive Digital Lab

MinTIC inaugurará 20 nuevos Puntos Vive Digital Lab en diferentes ciudades de Colombia

Filtros Css

MinTIC inaugurará 20 nuevos Puntos Vive Digital Lab en diferentes ciudades de Colombia

El Ministro TIC, David Luna, inaugurará 20 Puntos Vive Digital Lab en las ciudades de Bogotá, Cali, Cúcuta, Neiva, Soledad, San Andrés, Riohacha, Villavicencio, Lorica, Floridablanca, Rionegro, Valledupar, Ibagué, Ipiales, Quibdó, Florencia, Ocaña, Girardot, Magangué y Santa Marta.

Los eventos de inauguración comenzarán desde hoy, viernes, con Girardot y se extenderán hacia las otras ciudades ya mencionadas. Recordemos que actualmente ya hay instalados 17 laboratorios de contenidos digitales en el país.

En los Puntos que actualmente están en funcionamiento se han capacitado 19.448 personas en temas como animación 2D y 3D; desarrollo de aplicaciones web y móviles para Android y iOS; marketing y periodismo digital; tecnologías emergentes, Internet de las cosas, impresión 3D y drones, entre otros. Así mismo, se ha generado un total de 142 contenidos digitales y aplicaciones.

Cada uno de estos Puntos Vive Digital Lab cuenta con laboratorios de imagen, que tienen, entre otros, computadores, cámaras fotográficas y de video digital, luces led y filtros, mezclador de sonidos, micrófonos y grabadoras de audio, etc. Igualmente, están dotados con un laboratorio de capacitación, que tiene estación de trabajo, tabletas digitalizadoras, computadores y TV led; laboratorio de desarrollo de aplicaciones y contenidos; áreas de administración y de almacenamiento.

El ministro recordó además que “El sector de Contenidos Digitales le aporta 3,3% al PIB de la nación y emplea a más de 700.000 personas, Puntos Vive Digital Lab: lo que queremos es impulsarlo para que sea un motor de desarrollo en el país y que ayude a cambiar la vocación productiva de los municipios”, agregó el Ministro Luna.

Registrese en Channeldir.com Para estar más actualizado de noticias de tecnología


Gracias por leer este artículo, si le gusto por favor Like y Compártalo


Regístrese a nuestra gran comunidad tecnológica con: