Procesadores Ryzen AMD

Procesadores Ryzen AMD

Filtros Css

Procesadores Ryzen AMD oficialmente sus nuevos procesadores

Procesadores Ryzen AMD: Tras meses de espera y cuatro años de desarrollo, la empresa fabricante de microprocesadores AMD dio a conocer el lanzamiento oficial de los nuevos procesadores Ryzen 1800X, 1700X y 1700.

Para nadie es un secreto que Intel durante años ha ostentado la corona del desempeño de procesadores de cómputo en el mercado masivo, por ello AMD desde hace cuatro años empezó a crear una nueva arquitectura desde cero, nos recuerda Lisa Su, Presidente y Ceo de AMD. Esta nueva familia, en aquel entonces llamada Zen, tenía además el reto de elevar el desempeño de operaciones de sus chips en un 40%, algo que fue calificado de imposible por algunos analistas, pero que según la ejecutiva fue superada con creces al alcanzar un 52% de mejoras. Todos los procesadores por cierto tienen ocho núcleos y soportan 16 Threads.

El evento realizado ayer ante prensa especializada sirvió además como escenario para demostrar nuevas mediciones comparativas o benchmarks con procesadores de la competencia, – en este caso con procesadores Core i7 de la última familia de Intel- empleado los programas CineBench R15, HandBrake y comparaciones de juegos en resoluciones 4K.

Para comenzar el procesador más costoso y potente fue el 1800X que tendría un precio cercano a los 500 dólares y que según los benchmarks (CineBench R15 para ser exactos) superaría en un 9% al Core i7-6900K, un procesador de mil dólares. El siguiente en la línea es el Ryzen 1700X que ofrecería un 39% más de desempeño que el Core i7-6800K por 399 dólares y por último el Ryzen 1700, el más económico de la línea por 329 dólares, otorgaría más del 46% comparado con el Core i7 7700K.

Por supuesto todas mediciones son del fabricante y deberemos esperar hasta el dos de marzo, la fecha oficial de lanzamiento al mercado, para conocer nuevas mediciones de analistas independientes. Sin embargo hasta el momento Ryzen parece prometedor y como siempre la competencia resultará en algo positivo para el mercado y los usuarios. Esta línea, vale la pena recordar, es la de alto rendimiento de AMD y está enfocada en ese mercado, los productos para el mercado móvil llegarán hasta el segundo semestre del año según voceros de la empresa.


Registrese en Channeldir.com Para estar más actualizado de noticias de tecnología


Gracias por leer este artículo, si le gusto por favor Like y Compártalo


Regístrese a nuestra gran comunidad tecnológica con: