Procesadores AMD Zen

procesadores AMD Zen

Filtros Css

Procesadores AMD Zen

Los procesadores AMD Zen se llamarán ahora Ryzen

Procesadores AMD Zen Tras meses de espera el fabricante de microprocesadores AMD anunció algunos detalles de su tan esperada familia de chips basados en la arquitectura Zen (también llamada Summit Ridge), el nombre comercial de estos productos será Ryzen.

Lo especial de estos procesadores es que será una renovación en su arquitectura de alto desempeño de cómputo actualmente ocupada por los procesadores Phenom, -una arquitectura con años en el mercado-, y que entraría a competir con las familias Core producidas por Intel. De esta forma, Ryzen estaría dirigida a usuarios exigentes, video jugadores y entusiastas en los segmentos de computadores de escritorio y portátiles.

Aunque el lanzamiento del producto está programada para 2017, AMD ya dio a conocer algunos detalles de sus productos como por ejemplo que soportaran un 40% más de instrucciones por ciclo-, improvement to instructions-per-clock o IPC- que sus predecesores en el mercado y al mismo tiempo consumirán menos energía.

AMD también dio a conocer algunas novedades que vendrán incluidas en estos procesadores como es el caso de SenseMI technology una tecnología basada en cinco componentes llamados Pure Power, Precision Boost, Extended Frequency Range (XFR), Smart Prefetch y Neural Net Prediction, entre otras.

Estas tecnologías ofrecerían desde un mayor control en el uso de la energía en los chips,- gracias a más de 100 sensores incluidos-; aumentos graduales de desempeño de hasta 25MHz en cada núcleo, hasta sofisticados algoritmos y redes neuronales que aprenden y predicen el comportamiento de las máquinas.

Por cierto estos anuncios fueron realizados en un show para fanáticos de la marca llamado “New Horizon” donde se demostraron procesadores de ocho núcleos y 16 hilos “corriendo” a una velocidad de 3.4 GHz.

AMD Ryzen vs Intel i7 6900k


Registrese en Channeldir.com Para estar más actualizado de noticias de tecnología


Gracias por leer este artículo, si le gusto por favor Like y Compártalo


Regístrese a nuestra gran comunidad tecnológica con: