Presidencia lanza App

Presidencia lanza App para comunicarse al instante con alcaldes y gobernadores

Presidencia lanza App para comunicarse al instante con alcaldes y gobernadores

Presidencia lanza App

Presidencia lanza App: Ayer en los salones de la presidencia de la república de Colombia, Carlos Eduardo Correa, Alto Consejero Presidencial para las Regiones, dio a conocer el lanzamiento de un App muy particular llamada AC Regiones. Lo interesante de esta app es que sólo la podrán descargar poco más de 1100 personas divididas entre gobernadores y alcaldes.

Antes de esta iniciativa enviar un mensaje de presidencia a todos los gobernadores y alcaldes requeriría un periodo de tiempo estimado en aproximadamente cuatro horas. Esta nueva app que estaría ya disponible para sistemas Android o iOS permitiría no sólo enviar mensajes de texto sino además audio y video al instante.

Con un periodo de desarrollo estimado en cuatro meses el app pretende acortar las distancias geográficas y el tiempo de contacto entre la Casa de Nariño y las 1102 alcaldías y 32 gobernaciones del país y les permite, -a estos últimos-, contactarse de forma inmediata con el asesor regional designado y resolver las dudas que tengan sobre los proyectos que adelanta el Gobierno Nacional, recibir asesorías y apoyo ante ministerios y otras entidades.

La aplicación es de uso exclusivo de mandatarios territoriales, -sólo podrá descargarse mediante unos códigos asignados-, y permitirá además generar encuestas que le permitirán a la Presidencia obtener información de primera mano sobre los temas que preocupan a los mandatarios locales y las necesidades de cada región.

Los primeros en utilizar la aplicación son los 14 gobernadores y los 25 alcaldes de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización. Todos cuentan con un celular inteligente y servicio de datos móviles. A través de la app, ya están recibiendo información sobre el avance de las Zonas en sus territorios.