Nvidia lanza su módulo para inteligencia artificial Jetson TX2

Nvidia lanza su módulo para inteligencia artificial Jetson TX2

Filtros Css

Nvidia lanza su módulo para inteligencia artificial Jetson TX2

Aparte de gráficas y videojuegos Nvidia, desde hace años, se ha dedicado a trabajar con éxito en mercados que van desde el segmento de autos inteligentes hasta el desarrollo de módulos para plataformas de inteligencia artificial e internet de las cosas, su más reciente lanzamiento, el Jetson TX2, va dirigido precisamente a estos últimos.

Con un costo de 599 dólares, para el módulo de desarrollo, el Jetson TX2 llegará al mercado el 14 de marzo y permitirá incorporar poder de cómputo en numerosos dispositivos además de ofrecer acceso a una plataforma abierta para el desarrollo de soluciones de inteligencia artificial Edge.

El Jetson TX2 es el sucesor de los Jetson TX1 y TK1 y tiene apenas el tamaño de una tarjeta de crédito además de ofrecer el doble de rendimiento que sus predecesores, con menos de 7,5 W de potencia. Esto le permite a Jetson TX2 ejecutar redes neurales más profundas y amplias en dispositivos Edge. El resultado: dispositivos más inteligentes con una precisión mayor y tiempos de respuesta más rápidos para tareas como clasificación de imágenes, navegación o reconocimiento de voz.

Deepu Talla, vicepresidente y gerente general de la división comercial de Tegra afirmó “Estos dispositivos darán lugar al análisis inteligente de videos para hacer que nuestras ciudades sean más seguras e inteligentes, a nuevos tipos de robots para optimizar la fabricación y a nuevas formas de colaboración para que el trabajo a larga distancia sea más eficiente.”

Las funciones clave de Jetson TX2 son las siguientes:

· GPU con la arquitectura NVIDIA Pascal de 256 núcleos.

· CPU: NVIDIA Denver 2 doble de 64 bits, Quad ARM A57

· Video: Codificación y decodificación a 60 fps de 4K × 2K

· Cámara: 12 canales de CSI que permiten hasta 6 cámaras; 2,5 gigabytes/segundo/canal

· Memoria: LPDDR4 de 8 GB; 58,3 gigabytes/segundo

· Almacenamiento: eMMC de 32 GB

· Conectividad: 802.11ac WLAN, Bluetooth

· Red: Ethernet de 1 GB

· Sistema operativo compatible: Linux para Tegra

· Tamaño: 50 × 87 mm

La familia Jetson es compatible con JetPack 3.0, un SDK para la inteligencia artificial que se integra fácilmente con una amplia variedad de aplicaciones. Además, es compatible con los siguientes elementos:

· TensorRT 1.0, un motor de inferencia para redes neurales de alto rendimiento ideal para la implementación de la producción de aplicaciones de aprendizaje profundo.

· cuDNN 5.1, una biblioteca acelerada por GPU de primitivos para redes neurales profundas.

· VisionWorks 1.6, un paquete de desarrollo de software para la visión de computación y el procesamiento de imágenes.

· Los controladores de gráficos y API más recientes, entre los que se incluyen OpenGL 4.5, OpenGL ES 3.2, EGL 1.4 y Vulkan 1.0.

· CUDA 8, que convierte a la GPU en un procesador en paralelo para cualquier propósito, lo que le brinda a los desarrolladores acceso a un enorme rendimiento y eficiencia energética.

Registrese en Channeldir.com Para estar más actualizado de noticias de tecnología


Gracias por leer este artículo, si le gusto por favor Like y Compártalo


Regístrese a nuestra gran comunidad tecnológica con: