Línea gratuita 01 8000 para atender casos de ataque cibernético

Filtros Css

El Gobierno Nacional activará línea gratuita 01 8000 para atender casos de ataque cibernético

La línea gratuita, a la cual podrán comunicarse desde cualquier parte del país, es la 018000910742 opción 4 – Atención amenaza cibernética #WannaCry. El Gobierno Nacional insiste en la necesidad de que ciudadanos, empresas y entidades efectúen las actualizaciones de su sistema operativo.

Debido a la amenaza de nuevos ciberataques en el mundo, el Gobierno Nacional – a través del Ministerio de Defensa con su Comando Conjunto Cibernético (CCOC) y con el Grupo de Respuesta a Emergencias Cibernéticas de Colombia (ColCERT), el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), la Policía Nacional y su Centro Cibernético Policial – activará la línea gratuita 01 8000 a través de la cual podrán solicitar información sobre el tema.

La línea gratuita, a la cual podrán comunicarse desde cualquier parte del país, es la 018000910742 opción 4 – Atención amenaza cibernética #WannaCry. Así mismo, en la página del CAI Virtual de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) encontrarán un botón o link en el que podrán revisar las actualizaciones de seguridad para instalar en sus equipos y conocer, en tiempo real, los ataques que se están presentando.

El Gobierno Nacional insiste en la necesidad de que ciudadanos, empresas y entidades efectúen, con prontitud, las actualizaciones de su sistema operativo. Para que estas sean efectivas su software debe ser legal. Consulte el catálogo de actualizaciones para Microsoft.

Recuerde que en caso de recibir ataques cibernéticos puede comunicarse, también, con los siguientes correos: contacto@colcert.gov.co; incidentes-seginf@mintic.gov.co y caivirtual@correo.policia.gov.co. Igualmente, con la página del Centro Cibernético Policial caivirtual.policia.gov.co

Registrese en Channeldir.com Para estar más actualizado de noticias de tecnología


Gracias por leer este artículo, si le gusto por favor Like y Compártalo


Regístrese a nuestra gran comunidad tecnológica con: