Libro de Ionic

Libro de Ionic descargalo ahora

El mejor Libro de Ionic

¿Qué es IONIC y dónde encaja?

Libro de Ionic: Ionic es un marco de desarrollo de aplicaciones móviles HTML5 destinado a la creación de aplicaciones móviles híbridas. Las aplicaciones híbridas son esencialmente sitios web pequeños que se ejecutan en un shell de navegador en una aplicación que tiene acceso a la capa de plataforma nativa. Las aplicaciones híbridas tienen muchos beneficios sobre las aplicaciones nativas puras, específicamente en términos de soporte de plataforma, velocidad de desarrollo y acceso a código de terceros.

Piense en Ionic como el marco de interfaz de usuario front-end que maneja todas las interacciones de apariencia y de interfaz de usuario que su aplicación necesita para ser convincente. Algo así como “Bootstrap for Native”, pero con soporte para una amplia gama de componentes móviles nativos comunes, animaciones ingeniosas y un hermoso diseño.

A diferencia de un marco receptivo, Ionic viene con elementos de interfaz de usuario móvil de estilo nativo y diseños que obtendría con un SDK nativo en iOS o Android, pero que realmente no existían antes en la web. Ionic también le brinda algunas maneras obstinadas pero poderosas de crear aplicaciones móviles que eclipsen los marcos de desarrollo de HTML5 existentes.

Dado que Ionic es un framework HTML5, necesita un contenedor nativo como Cordova o PhoneGap para ejecutarse como una aplicación nativa. Recomendamos utilizar Cordova adecuado para sus aplicaciones, y las herramientas Ionic utilizarán Cordova debajo.

¿Por qué construimos Ionic?

Con Ionic, queríamos crear un marco de desarrollo móvil HTML5 que se centrara en aplicaciones nativas o híbridas en lugar de sitios web móviles, ya que consideramos que ya existían grandes herramientas para el desarrollo de sitios web móviles. Por lo tanto, las aplicaciones iónicas no deben ejecutarse en una aplicación de navegador móvil como Chrome o Safari, sino en el shell de bajo nivel del navegador, como UIWebView de iOS o WebView de Android, que están envueltos por herramientas como Cordova / PhoneGap.

Y, sobre todo, queríamos asegurarnos de que Ionic fuera lo más abierto posible, tanto con una licencia permisiva de código abierto que se pudiera utilizar en aplicaciones comerciales como de código abierto, pero cultivando una comunidad sólida en torno al proyecto. Sentimos que había demasiados marcos que eran técnicamente de código abierto, pero no eran de código abierto en espíritu o no eran posibles de usar en proyectos de código abierto y de código abierto sin adquirir una licencia comercial.

Creación de aplicaciones híbridas con IONIC

Quienes estén familiarizados con el desarrollo web encontrarán que la estructura de una aplicación Ionic es sencilla. En esencia, ¡es solo una página web que se ejecuta en un shell de aplicación nativo! Eso significa que podemos usar cualquier tipo de HTML, CSS y Javascript que deseamos. La única diferencia es que, en lugar de crear un sitio web al que otros se vincularán, estamos creando una experiencia de aplicación autónoma.

La mayor parte de una aplicación Ionic se escribirá en HTML, Javascript y CSS. Los desarrolladores ansiosos también pueden profundizar en la capa nativa con complementos personalizados de Cordova o código nativo, pero no es necesario obtener una gran aplicación.

Ionic también usa AngularJS para una gran parte de la funcionalidad principal del framework. Si bien aún puede usar Ionic solo con la parte de CSS, le recomendamos que invierta en Angular ya que es una de las mejores formas de crear aplicaciones basadas en navegador hoy.

¡Construye!

Ahora que tiene y entiende qué es Ionic y por qué existe, está listo para comenzar a construir su primera aplicación con él. Continúa para obtener todo instalado y comienza a construir con Ionic.

¡Inicia Descarga Libro de Ionic descargalo ahora ! 

Para Iniciar el Descarga Libro de Ionic descargalo ahora por favor regístrese gratis o inicie sesión si ya es parte de nuestra comunidad channeldir

Registrese en Channeldir.com Para estar más actualizado de noticias de tecnología

Regístrese a nuestra gran comunidad tecnológica con: