Libro de Economía Digital

Libro de Economía Digital

Libro de Economía Digital

El libro sugiere maneras de ejercer un liderazgo eficaz en este mundo transformado y en red. Sin embargo, como este libro pensado y bien organizado fue escrito hace varios años, ahora es de interés histórico, debido a los rápidos cambios en el mundo digital. Sin embargo, es útil aplicar algunos de los temas desarrollados por Tapscott cuando se considera cómo la economía digital continúa evolucionando. getAbstract recomienda este libro bien escrito para una audiencia general, así como ejecutivos y gerentes que están interesados ​​en el despliegue de la nueva economía.

Libro de Economía Digital

Muchos de los jóvenes gigantes de la economía digital comparten una característica común. Son plataformas que proporcionan conexiones valiosas entre sus participantes. La naturaleza de esas conexiones y el valor que proporcionan varían ampliamente.

Tanto Google como Facebook, que en conjunto se aproximan a 1 billón de dólares en valor de mercado, están en el negocio de conectar a los anunciantes con los consumidores, pero sus plataformas y modelos de negocio son muy diferentes.

Otro par de miles de millones de dólares, Apple y Microsoft, han seguido caminos igualmente divergentes en la monetización de sus respectivas plataformas: Ambos sistemas operativos propios que conectan a los desarrolladores de aplicaciones y usuarios. Y las empresas “de plataforma” de varias bandas parecen representar una parte desproporcionada de las nuevas empresas de alta tecnología del mercado, como Uber, Airbnb, Pinterest y Snapchat.

Un número sorprendente de libros de negocios han sido publicados en los últimos meses que buscan explorar los orígenes y las implicaciones de la aparición del paradigma de la plataforma. La gran virtud de los mejores de estos “Matchmakers: The New Economics of Multisided Platforms” (Harvard Business Review) de David S. Evans y Richard Schmalensee, es que nos recuerda que no hay nada nuevo en las plataformas multisided – que los autores llamadas empresas de casamenteros.

La “nueva economía” mencionada en el subtítulo se refiere a lo que los autores llaman erróneamente el “descubrimiento” de negocios multisided por otros economistas en el año 2000. Aunque la investigación citada fue ciertamente importante para entender la dinámica de los mercados multisided, operado con éxito en estos entornos por literalmente cientos de años.

Título: Economía digital para el cambio estructural y la igualdad

Autor: Unión Europea

¡Inicia ahora el Curso de After Effects! 

Para iniciar el curso por favor regístrese gratis o inicie sesión si ya es parte de nuestra comunidad channeldir

Registrese en Channeldir.com Para estar más actualizado de noticias de tecnología

Regístrese a nuestra gran comunidad tecnológica con: