lenguajes de programación

Los 10 mejores lenguajes de programación

Lenguajes de Programación

Mantenerse en la cima es uno de los factores clave para la innovación empresarial y tecnológica es indispensable conocer lenguajes de programación. Y con más de 600 lenguajes de programación únicos, decidir sobre el mejor lenguaje de programación para su proyecto puede ser difícil, y puede ser la parte más difícil en la fase de desarrollo inicial.

Y para ayudar, esta es nuestra lista de los 10 principales lenguajes de programación potenciales para aprender en 2018, para ayudar a decidir cuál es el mejor lenguaje de programación para usar en su proyecto y evaluar las necesidades de su proyecto.

1. Swift : más popular que Objective-C, este es el lenguaje para desarrollar aplicaciones nativas iOS o Mac OS, y es el lenguaje de programación con mayor potencial para remodelar el futuro. Se ha descubierto que las aplicaciones nativas superan a las aplicaciones híbridas multiplataforma, y ​​SpriteKit hace que sea aún más fácil crear juegos en 2D. De hecho, se basa en los éxitos de C y Objective-C sin las limitaciones de compatibilidad.

Fue muy influenciado por Ruby y Python, y se considera fácil de usar y divertido de usar. Al funcionar como un lenguaje de alto nivel, que en general es fácil de mantener, Swift es un lenguaje multi-paradigma de propósito general desarrollado por Apple para iOS. Entonces, si trabajar con productos de Apple es su lugar, este es el idioma para usted. Ser un lenguaje estáticamente tipado significa que Xcode verifica sus errores por usted, por lo que sus errores son más fáciles de rastrear, y además, como la definición de las cosas es más definida, opera más rápido.

Swift tiene una ventaja sobre sus competidores, ya que también alberga el recuento automático de referencias (ARC), una característica muy conocida que rastrea y administra el uso de la memoria de una aplicación en tiempo real para asegurarse de que no ocupa demasiada memoria. Usar este lenguaje tiene el potencial de darte una ventaja, ya que las aplicaciones de iOS generalmente son más rentables que las de Android.

2. Ruby : un lenguaje de programación orientado a objetos de propósito general, nacido en 1993 por Yukihiro Matz Matsumoto. Es 5 veces más solicitado que Python, y uno de los lenguajes de programación de más rápido crecimiento, visto solo en Java para la mayoría de los proyectos completados. De hecho, Ruby es tan fácil de usar que puedes crear una aplicación en menos de 10 minutos. Groupon, Airbnb, Pxlr y Bloomberg están codificados en Ruby, así como muchos más.

Ruby funciona como un objeto dinámico, orientado a objetos, porque se lee como inglés, hace que el código sea fácil de leer. Es necesario mantener bases de datos de códigos para muchos sitios web de alto nivel, por lo que la demanda de Ruby está aumentando, tanto que se ha vuelto común en las funciones de DevOps, es decir, los ingenieros aseguran la confiabilidad y eficiencia de los servidores que ejecutan sitios web con alto tráfico. Dependiendo de las necesidades de su empresa, esta podría ser la indicada para usted.

3. PHP es ampliamente utilizado gracias a WordPress. El 80% de los 10 millones de sitios web usan PHP de alguna forma, incluidos Facebook y Wikipedia. No existen reglas estrictas sobre cómo crear funciones, y cuenta con flexibilidad para resolver problemas. Se usa mucho más en forma independiente o para sistemas populares de administración de contenido. Es una gran opción para el desarrollo web, ya que es principalmente un lenguaje de scripting del lado del servidor, formando la base de WordPress y Facebook.

Entonces, para el desarrollo web, aprender PHP es obligatorio para el éxito. Learning PHP te pone en posición de crear sitios web y aplicaciones web impresionantes y dinámicos. Puede utilizar PHP para varios proyectos de desarrollo web, incluidos el comercio electrónico, el desarrollo de aplicaciones móviles, el sistema de gestión de contenidos. Es una fuente abierta, fácil de aprender, con una fácil integración de base de datos y tiene numerosas aplicaciones y usos.

4. C ++ : Fue creado en 1983 como una alternativa a C, y al instante ganó popularidad, por una buena razón. Cuenta con clases predefinidas que se pueden usar junto con las clases que un programador ya puede estar utilizando. Microsoft Windows y Google Chrome son dos de los proyectos más conocidos creados con C ++, y de hecho, la mayoría de Adobe y muchos de los sitios web de Amazon están escritos en C ++. Este lenguaje de programación se ha mantenido en demanda debido a que es una poderosa herramienta que se puede adaptar en una variedad de sectores, incluyendo finanzas, banca, juegos, telecomunicaciones, banca electrónica, comercio minorista y más.

De hecho, aprender C ++ le permite codificar aplicaciones, así como juegos y software comercial con facilidad. Es uno de los lenguajes más potentes que existen y alberga una variedad de características, incluida la de ser dependiente de la plataforma (es decir, el programa se ejecuta en el mismo sistema operativo en el que se desarrolló).

5. C : Establecido en 1972 para permitir a los programadores escribir en el sistema operativo UNIX, todavía resulta muy, muy popular. Es uno de los lenguajes de programación más utilizados en el mundo. Y debido a que opera como un ‘lenguaje a nivel de máquina’, podrá aprender cómo un programa interactúa con el hardware. No solo es uno de los idiomas más estables, sino que funciona en casi todas las plataformas informáticas.

Dropbox, eBay y Spotify usan programación en C, y la totalidad del sistema operativo Linux está escrito en lenguaje C.

6. Javascript: se presentó como la programación más utilizada por los desarrolladores, con un 62.5%, según se tomó en la Encuesta para desarrolladores de desbordamiento de pila , que superó a más de 64,000 desarrolladores en 173 países. Le permite crear sitios web interactivos, y es realmente una tecnología de herramienta web esencial, junto con HTML y CSS, porque la mayoría de los navegadores implementan JavaScript de alguna manera.

Es crucial para entrar en el desarrollo web, y aprender este idioma allana el camino para el desarrollo de front-end y back-end. Puede que no sea tan útil como Python o Java, pero en general es más fácil elegir y hacer algo tangible, en parte debido a todas las funciones de interfaz de usuario accesibles.

Para hacer cosas interactivas para la web, Javascript es ir, verá resultados inmediatos de sus esfuerzos de codificación con pequeñas herramientas. Agregando a esto, el uso de Javascript se ha extendido para incluir el desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo de juegos y desarrollo de aplicaciones de escritorio. Definitivamente se ha disparado en popularidad, y es definitivamente uno de los mejores lenguajes de programación que hay.

7. Java : Java es uno de los lenguajes más prácticos para aprender, ya que fue diseñado para eludir la complejidad de C ++. Su popularidad no puede exagerarse, ya que la mayoría (90%) de las compañías de Fortune 500 usan Java para desarrollar sistemas de backend y aplicaciones de escritorio. Es altamente portátil ya que cuenta con la plataforma Java Virtual Machine (JVM) compatible multiplataforma.

Refuerza los principios orientados a objetos (OOP) utilizados en los lenguajes modernos, incluidos C ++, Perl, Python y PHP. Java se usa principalmente para crear aplicaciones del lado del servidor, videojuegos y aplicaciones móviles. Es el núcleo de las aplicaciones nativas de Android y es enormemente popular entre los desarrolladores.

8. C # : Diseñado por Microsoft, este lenguaje de programación multi-paradigma de uso general se utilizó para desarrollar aplicaciones en la plataforma de Microsoft. C # funciona como un lenguaje de programación orientado a objetos de propósito general. Funciona para aplicaciones con tecnología de .NET frameworks. Entonces, si ese es su mercado, C # es el mejor lenguaje para usar en la creación de aplicaciones nativas de la plataforma de Microsoft, y es además el lenguaje recomendado para desarrollar juegos usando el motor de Unity Game

Fue diseñado con simplicidad y facilidad de uso como prioridad, y debido a que es un lenguaje de alto nivel, se lee más cerca del inglés. Como lenguaje, C # abstrae los detalles complejos de la computadora para que usted, como desarrollador, pueda enfocarse en la programación en lugar de preocuparse por los pequeños detalles.

Puede hacer cualquier cosa en C #, desde servicios web hasta aplicaciones móviles, aplicaciones de servidor y más. Mientras que los expertos sostienen que la demanda de C # está disminuyendo, Xamarin cambia esas expectativas, ya que la plataforma hace que crear aplicaciones para Android e iOS sea mucho más simple.

9. Objective-C : Es un lenguaje orientado a objetos, de propósito general, derivado de C, y fue usado extensamente por Apple para el desarrollo de iOS y OS X antes de Swift. De hecho, aunque Swift ha ganado mucha popularidad, todavía vale la pena aprender Objective-C porque puedes crear todo tipo de aplicaciones, y los frameworks de iOS aún se basan en Objective-C. Es fácil de usar y, además, puede usar lenguajes de programación C ++ y C mientras programa con C.

Funciona sin problemas con Apple y admite la escritura dinámica. Como lenguaje, saber Objective-C es una gran manera de invertir en su cartera de conocimiento, y es especialmente útil para aquellos que están interesados ​​en crear aplicaciones para la App Store. Por lo tanto, es ideal para hacer aplicaciones nativas que sean suaves y eficientes para el software de iOS.

10. Rust : Rust ocupó el primer lugar en la Encuesta de desarrolladores de desbordamientos de apilamiento de 2016 por lo que más les gustó a los desarrolladores . Rust apareció como los desarrolladores de lenguaje de programación más amado (en 79.1%). De hecho, los nuevos desarrolladores adoran Rust. Desarrollado por la Fundación Mozilla, el lenguaje de programación de código abierto Rust funciona como un lenguaje de bajo nivel, adecuado para el código de rendimiento crítico.

Lo que es más interesante es que enfatiza el código seguro (es decir, los objetos son administrados por el lenguaje de programación desde el principio hasta el final). Rust podría ser el nuevo chico en el bloque, pero se opone a C ++ y C como un potente lenguaje de programación con su algoritmo de administración de recursos. Toma prestado el concepto de préstamos mutables para hacer de la administración de recursos un proceso aerodinámico y elegante. El programa correcto es vital, así que realmente piense qué es lo que está tratando de lograr con él. Como aprender cualquier idioma nuevo, quiere ser capaz de ser fluido y flexible, y ser capaz de aplicarlo en una variedad de contextos. Puede sonar como mucho para asumir, por lo que si tiene alguna pregunta sobre qué idioma debe usar para su proyecto, no dude en contactarnos para obtener una opinión profesional.

Registrese en Channeldir.com Para estar más actualizado de noticias de tecnología

Regístrese a nuestra gran comunidad tecnológica con: