Intel y Ericsson lanzan alianza de desarrolladores sobre 5G

Intel y Ericsson lanzan alianza de desarrolladores sobre 5G

Filtros Css

Intel y Ericsson lanzan alianza de desarrolladores sobre 5G

Intel y Ericsson lanzan alianza de desarrolladores sobre 5G: Ericsson e Intel lanzaron la 5GI2 (5G Innovator Initiative), una iniciativa abierta que uniría a grandes fabricantes de equipos, compañías de tecnología, líderes de la industria y universidades para explorar, probar e innovar con redes 5G además con tecnologías de punta distribuidas, para acelerar la adopción de redes 5G inalámbricas.

La 5GI2 se centrará inicialmente en la Internet Industrial de las Cosas (IIOT) y desarrollará pilotos para la aplicación de tecnologías como realidad aumentada y virtual para drones de vigilancia en ambientes peligrosos, entre otros usos. Los pilotos incluirán planos paso a paso para requerimientos de redes, nube y conectividad 5G.

A medida que otros participantes se unan a la iniciativa, se espera que los pilotos amplíen en sectores como la conducción autónoma, ciudades inteligentes y conectadas, cuidado en la salud y medios de comunicación, las mejores sociales. Los pilotos también facilitarán la accesibilidad y la transparencia de los resultados, fomentando el apoyo a los estándares 5G y la validación de nuevos modelos de negocio.

“5G no es simplemente para fabricar teléfonos inteligentes más rápidos. Se trata de máquinas y cosas que van a generar un futuro completamente nuevo, inteligente y conectado. La construcción de nuestro futuro 5G requiere un nuevo enfoque de colaboración y desarrollo de la industria. Es por esto que la iniciativa 5GI2 combina fortalezas tecnológicas y capital intelectual de cada uno de los participantes para construir planos paso a paso de cómo las primeras aplicaciones de conectividad 5G, servicios IoT y de nube van a traer nuevas formas de valor a múltiples industrias.”Agregó Asha Keddy, vicepresidente y gerente general de Next Generation Standards, Intel Communications and Devices Group.

Así mismo, Suresh Venkatarayalu, director de tecnología de Soluciones de Productividad y Seguridad de Honeywellafirmó que “la capacidad para mover grandes cantidades de datos a través de redes móviles es fundamental para la promesa de la Internet de las Cosas. Debido a esto, la tecnología 5G será un factor clave a medida que seguimos desarrollando e implementando nuevas soluciones conectadas para mejorar la productividad de los trabajadores, la seguridad y el rendimiento de activos en todas las cadenas de suministro globales de los clientes. Eso va a ayudar a llevar al mercado nuevas soluciones de IoT para aviones, edificios, casas, plantas industriales, operadores logísticos, fabricantes y minoristas.”

Registrese en Channeldir.com Para estar más actualizado de noticias de tecnología


Gracias por leer este artículo, si le gusto por favor Like y Compártalo


Regístrese a nuestra gran comunidad tecnológica con: