Intel Compute Card

Intel Compute Card: Uncomputador del tamaño de una tarjeta de crédito

Filtros Css

Intel Compute Card: Intel crea un computador del tamaño de una tarjeta de crédito

Intel Compute Card

Los amantes del hardware aún recordamos el computador de bolsillo, -un dongle en realidad-, que Intel lanzó en el 2016 que permitía convertir cualquier pantalla o televisor en un computador personal. El dispositivo, en aquel entonces llamado Intel Compute Stick, dio paso este año a otra propuesta aún más pequeña, conozcan la Intel Compute Card.

Lo más interesante de esta tarjeta no es sólo el poder de cómputo que encierra sino la forma como esté diseñada para hacer parte de todo en ecosistema. Según el fabricante, la tarjeta se desarrolló con el internet de las cosas en mente y para transformar la forma en que el poder de cálculo y la conectividad puedan integrarse y utilizarse en los dispositivos del futuro.

La Intel Compute Card tiene todos los elementos de un equipo completo, incluyendo Intel SoC, memoria, almacenamiento y conectividad inalámbrica con opciones flexibles de entrada-salida para que los fabricantes de hardware optimicen sus soluciones particulares –desde refrigeradores inteligentes y quioscos interactivos a cámaras de seguridad y gateways de IoT–.

Los fabricantes de dispositivos simplemente diseñan una ranura estándar para Intel Compute Card en su dispositivo y después adoptan la mejor tarjeta para sus necesidades de precio y rendimiento. “Esto reduce el tiempo y los recursos necesarios para diseñar y validar el bloque de cálculo y ayuda a acelerar la innovación para llevar el poder de inteligencia en una gama cada vez más amplia de dispositivos” afirman comunicados oficiales de este fabricante.

Pero Intel no está sólo y cuenta con una amplia gama de socios del tamaño Dell, HP, Lenovo y Sharp, entre otros, que ya han manifestado su interés en este nuevo formato de cómputo. ¿Estaremos ante el estándar del futuro o será sólo otra buena propuesta?

Por cierto, la Intel Compute Card estará disponible a mediados de 2017 y vendrá con una gama de opciones de procesadores, incluyendo la séptima generación de procesadores Intel Core. Para obtener más información y estar al día con las noticias sobre Intel Compute Card, visite la dirección web: www.intel.com/ComputeCard

Registrese en Channeldir.com Para estar más actualizado de noticias de tecnología


Gracias por leer este artículo, si le gusto por favor Like y Compártalo


Regístrese a nuestra gran comunidad tecnológica con: