Incidentes cibernéticos

Incidentes cibernéticos Balance para Colombia

Filtros Css

Lanzan estudio sobre el impacto económico de incidentes cibernéticos para Colombia

Incidentes cibernéticos

Buscando identificar cuáles son los principales incidentes, amenazas y ataques contra la seguridad digital que están afectando al país, reconocer sus principales blancos u objetivos, y conocer los costos económicos que estos representan, el Ministerio TIC colombiano,- en cabeza del Viceministro Daniel Quintero Calle-, dio a conocer la realización de del primer estudio sobre el impacto económico de los incidentes cibernéticos.

El anuncio fue realizado precisamente en el Día Internacional de la Seguridad Informática (30 de noviembre) y se trata del primer estudio de este tipo que se adelanta en la región sobre Incidentes cibernéticos. La iniciativa hace parte del acuerdo de cooperación firmado entre el Ministerio TIC y la Secretaría General de la OEA, el cual cuenta con el interés y apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Para la participación en el estudio se desarrolló un instrumento (encuesta) que podrá ser diligenciado en línea desde el 1 hasta el 31 de diciembre. En la página del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (www.mintic.gov.co) se habilitará un banner que enlazará al sitio que estará manejado directamente por la Secretaría del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) de la OEA.

El estudio tendrá en cuenta información distribuida en cinco secciones: Perfil del entrevistado, Experiencia en incidentes cibernéticos, Importancia de la gestión de riesgo de la seguridad digital, estimación del presupuesto para la seguridad digital e Impacto de los incidentes digitales, amenazas cibernéticas y/o ataques cibernéticos

En su intervención el funcionario destacó que toda la información que se maneje en el estudio será confidencial y anónima. Las empresas participantes no tendrán que identificarse y toda la información aportada será tratada directamente por los expertos de la Organización de Estados Americanos (OEA). Se espera que se conozcan los resultados a mediados de marzo del 2017.

Por último, el Viceministro destacó que con un ambiente digital seguro se promueve la prosperidad económica y social, ya que los ciudadanos perderán el temor a realizar compras y trámites en línea, transacciones de gobierno electrónico, compras públicas, entre otras actividades que contribuyen al crecimiento económico del país.


Registrese en Channeldir.com Para estar más actualizado de noticias de tecnología


Gracias por leer este artículo, si le gusto por favor Like y Compártalo


Regístrese a nuestra gran comunidad tecnológica con: