impresión 3D

Aprende todo sobre impresión 3D

¿Qué es la impresión 3D?

La impresión en 3D o la fabricación de aditivos es un proceso de fabricación de objetos sólidos tridimensionales a partir de un archivo digital.

La creación de un objeto impreso 3D se logra mediante procesos aditivos. En un proceso aditivo, un objeto se crea colocando capas sucesivas de material hasta que se crea el objeto. Cada una de estas capas puede ser vista como una sección transversal horizontal finamente cortada del objeto eventual.

¿Cómo funciona la impresión 3D?

Todo comienza con la creación de un diseño virtual del objeto que se desea crear. Este diseño virtual es, por ejemplo, un archivo CAD (Computer Aided Design). Este archivo CAD se crea mediante una aplicación de modelado 3D o con un escáner 3D (para copiar un objeto existente). Un escáner 3D puede hacer una copia digital en 3D de un objeto.

Scanners 3D Los escáneres
3D utilizan diferentes tecnologías para generar un modelo 3D. Ejemplos son: tiempo de vuelo, luz estructurada / modulada, exploración volumétrica y muchos más.

Recientemente, empresas como Microsoft y Google habilitaron su hardware para realizar escaneo 3D, por ejemplo Kinect de Microsoft. En un futuro próximo la digitalización de objetos reales en modelos 3D será tan fácil como tomar una fotografía. Las versiones futuras de los smartphones probablemente tendrán escáneres 3D integrados.
En la actualidad, los precios de los escáneres 3D van desde los costosos dispositivos industriales profesionales a $ 30 escáneres DIY cualquiera puede hacer en casa.

Software de modelado 3D El software de modelado
3D también viene en muchas formas. Hay software de grado industrial que cuesta miles al año por licencia, pero también software libre de código abierto, como Blender , por ejemplo. Puede encontrar algunos tutoriales de vídeo para principiantes en nuestra página de tutoriales de Blender .

Cuando usted es un principiante y la cantidad de opciones son un poco abrumadoras, se recomienda comenzar con Tinkercad . Tinkercad tiene una versión gratuita y funciona en navegadores que soportan WebGL, por ejemplo Google Chrome. Ofrecen clases de principiantes y tiene una opción incorporada para obtener su objeto impreso a través de varios servicios de impresión en 3D  .

Cuando se tiene un modelo 3D, el siguiente paso es prepararlo para que sea imprimible en 3D.

Del modelo 3D a la impresora 3D

Tendrá que preparar un modelo 3D antes de que esté listo para ser impreso en 3D. Esto es lo que ellos llaman cortar. Cortar es dividir un modelo 3D en cientos o miles de capas horizontales y necesita ser hecho con software.
A veces un modelo 3D se puede cortar desde dentro de una aplicación de software de modelado 3D. También es posible que se vea obligado a utilizar una herramienta de corte determinado para una impresora 3D determinado.
Cuando el modelo 3D se corta, está listo para alimentarlo a su impresora 3D. Esto se puede hacer vía USB, SD o wifi. Realmente depende de qué marca y tipo de impresora 3D que tenga.
Cuando se carga un archivo en una impresora 3D, el objeto está listo para ser impreso en 3D capa por capa . La impresora 3D lee cada segmento (imagen 2D) y crea un objeto tridimensional.

Introducción a la impresión 3D

Comenzar con la impresión en 3D significa preguntarse qué le gustaría aprender primero. ¿Está interesado en el hardware, o desea centrarse en la creación de objetos?
Hemos creado una guía de impresoras 3D para principiantes para ayudarle a decidir si debe elegir una impresora 3D pre-ensamblada o un kit de impresora 3D.
En caso de que tenga un presupuesto ajustado y que desea iniciar su viaje en el aprendizaje de impresión 3D, kits de impresora 3D barato puede ser un gran punto de partida. Si usted está interesado en ir esta ruta, por favor lea nuestro artículo sobre kits de impresora 3D baratos . Este artículo explica qué buscar cuando usted está comparando los kits de bricolaje.

¿Cuál es la mejor impresora 3D para usted?

¿Cuál es la mejor impresora 3D? Como se puede imaginar, tenemos esa pregunta mucho. Depende de algunas cosas. Por ejemplo:

Digamos que usted es un tinkerer que está usando una impresora 3D en el garaje para crear piezas de repuesto, entonces la resolución (lo suave que es la superficie de sus objetos) es probablemente menos importante y crear partes fuertes en menos tiempo es más importante. Si te interesas por el diseño de personajes y quieres imprimir miniaturas complejas, la resolución es muy importante y probablemente estás bien con tiempos de impresión más largos.
Los Tinkerers que pertenecen al primer ejemplo probablemente irán a una impresora FFF / FDM , porque son relativamente rápidos y son capaces de imprimir con alturas de capa de 300 micras. También puede elegir entre una amplia gama de filamentos de especialidad .
Tinkerers que pertenecen al segundo ejemplo podría considerar una impresora SLA.

Además de los ejemplos anteriores, hay una gran cantidad de elementos diferentes que ayudarán a decidir cuál es la mejor impresora 3D para usted.

Diferentes tipos de impresoras 3D

Las impresoras FFF / FDM 3D toman muchas formas. Difieren en arreglos mecánicos y sistemas de coordenadas.
Algunos fabricantes eligen la simplicidad mecánica a expensas de mover la plataforma de construcción, mientras que otros tratan de aumentar la velocidad de la cabeza del extrusor mediante el uso de motores fijos y la actuación de la correa compleja. Los arreglos mecánicos más populares para las impresoras FFF / FDM 3D son:

  • Cartesian-XY-head
  • Cartesian-XZ-head
  • Delta
  • CoreXY
  • Polar
  • Scara (brazo del robot)

Si quieres aprender más, descarga Guía Práctica para tu Primera Impresión 3D de Carlo Fonda.

Registrese en Channeldir.com Para estar más actualizado de noticias de tecnología

Regístrese a nuestra gran comunidad tecnológica con: