HPE Innovation Day en Bogotá

HPE Innovation Day en Bogotá

Filtros Css

Ayer se celebró el HPE Innovation Day en Bogotá

HPE Innovation Day en Bogotá: Todavía es extraño pensar en Hewlett Packard como dos empresas diferentes, una llamada HP Enterprise dedicada al sector corporativo y la otra HP Inc, enfocada en los consumidores finales, pero poco a poco nos estamos acostumbrando gracias a eventos como el celebrado ayer en Bogotá, el ya tradicional Innovation Day.

Como ya es costumbre el evento fue celebrado en el club El Nogal del norte de la ciudad y sirvió como punto de encuentro de cientos de economistas, políticos, socios de negocios e ingenieros hablando de perspectivas económicas, tecnología y negocios para el 2017.

HPE Innovation Day en Bogotá

En el evento se realizaron además ruedas de prensa de las dos empresas. En la primera de ellas Ricardo Rodríguez, gerente de HP Enterprise para Colombia, recordó las metas de crecimiento de esta compañía para este año que rondan el 4% y destacó el crecimiento de las divisiones de cloud y software en el 2016.

Posteriormente el turno fue para HP Inc que aprovechó el evento para hablar de su división de portátiles y su estrategia de computación móvil con el smartphone de HP (Continuum). Mateo Figueroa, gerente general de esta división para Colombia, recordó además el enfoque en diversos segmentos del mercado de cómputo como el de los gamers que ha seguido creciendo en el país.

Otros puntos destacados fueron las presentaciones alrededor del internet de las cosas y la propuesta de HPE en este segmento con las familias Edgeline que crean nodos de cómputo capaces de montar redes virtuales para administrar la información entre sensores cercanos sin necesidad de enviar la información a centros de datos lejanos.

Otra presentación destacada giró alrededor de las redes de impresión como puntos de riesgo para la entrada de malware en las empresas y diversas propuestas tecnológicas creadas por HPE al respecto.

Registrese en Channeldir.com Para estar más actualizado de noticias de tecnología


Gracias por leer este artículo, si le gusto por favor Like y Compártalo


Regístrese a nuestra gran comunidad tecnológica con: