Google el rey del go

Google el rey del go

Filtros Css

Google el rey del go

AlphaGo, el programa de inteligencia artificial de Google, volvió a ser noticia en estos días al derrotar al campeón mundial de este juego, el joven jugador chino Ke Jie, un prodigio de 19 años que sostuvo una dura partida de más de cinco horas contra la inteligencia artificial.

Aunque se trata de la primera de tres partidas acordadas a desarrollarse, -las siguientes están programadas para el próximo jueves y el sábado-, esta victoria sobre el campeón mundial no se esperaba todavía pues sus mismos creadores, la división de Google llamada DeepMind, creían que esto pasaría hasta en un par de años pero no tan pronto.

Esta no es la primera vez que esta plataforma de inteligencia artificial hace noticia pues hace aproximadamente un año derrotó a otra leyenda de este juego, el coreano Lee Se-dol por 4-1 y el próximo viernes, en un evento global de este juego llamado del “Future Go Summit”, la plataforma se enfrentará contra cinco profesionales chinos al mismo tiempo.

Es conveniente recordar que el Go es un juego infinitamente complicado, que de hecho alberga 10157 posiciones distintas, una cifra que supera el número de átomos estimados en el universo por lo que no es suficiente calcular una serie de posibilidades, también hace falta intuición. Por ello AlphaGo se ha construido de una forma tal que el programa aprenda por si mismo.

Esta victoria y esta capacidad de aprender pone en entredicho la enorme capacidad de la inteligencia artificial y la cantidad de campos en los cuales supera el intelecto humano. Además de hacernos recordar como ya nos superó en otros juegos como el ajedrez donde venció al entonces campeón mundial Gary Kasparov en 1996 cuando jugó contra el programa de IBM llamado Deep Blue.

Registrese en Channeldir.com Para estar más actualizado de noticias de tecnología


Gracias por leer este artículo, si le gusto por favor Like y Compártalo


Regístrese a nuestra gran comunidad tecnológica con: