Game Jam Colombia

29 videojuegos en 48 horas, balance del Game Jam Colombia

Filtros Css

Balance del Game Jam Colombia

Tras 48 horas de extenuante labor, 250 participantes, -de cinco ciudades del país-, lograron finalizar la octava versión del Game Jam en Colombia alcanzando a producir 29 videojuegos. El evento realizado en forma global, el pasado fin de semana, contó con un total de 702 sedes de 95 países, 7248 juegos y 36.0000 jammers, – nombre con el que son conocidos los participantes-.

Los orígenes del Global Game Jam se remontan a 2008, inspirados en el Nordic Game Jam, llevado a cabo en el norte de Europa. En Colombia, esta iniciativa es representada por la revista de videojuegos Gamers-On y consiste en crear grupos multidisciplinarios de personas interesadas en desarrollar juegos en una maratón de dos días.

En Colombia las sedes de la maratón fueron el Politécnico Grancolombiano de Bogotá; la Universidad San Buenaventura de Medellín; la Universidad del Norte de Barranquilla; el Coworkinglab de la cámara de comercio de Bucaramanga y Proempresas de Cúcuta.

Los grupos, -compuestos por un número de cuatro a seis personas-, y sus juegos fueron: TsunamiShock/Game Shock, Yellow Marins/YellowMarin, 3G Blue/Blastwave, InsertCoint/EchoesofHeavens, Montesos/LoveQuake, Chocorrameros/soul&jazz, Chupacabra/AgarralaOnda, Tijammers/BatIsland, AfroFunkiesFromHell/FunkyDreams, LimboArt/Tochelago, Xteam/NoisyWaves, Novalop/Wave Surf Sandstorm/Blind Odissey, Indie Jam Studio/ DJ Wave, Jalapeño bite/ Dark Flight, Butigames/Electric Ray, Code: G.G.W, Eko, Tsunami Surfer, Dance Demolition, Beto, Wave to the Future, WaveBugs, entre otros.

El domingo 22, a las 3:00 p.m., los jammers subieron sus juegos generados en la plataforma del GGJ (Global Game Jam), con todas las especificaciones: Ejecutables, screenshots, y código fuente, con el fin de que cualquier persona lo pudiera ver. Este mismo 22 de enero, a las 5:00 p.m., los equipos integrados presentaron sus proyectos y compartieron la experiencia obtenida.

Registrese en Channeldir.com Para estar más actualizado de noticias de tecnología


Gracias por leer este artículo, si le gusto por favor Like y Compártalo


Regístrese a nuestra gran comunidad tecnológica con: