Encuesta, ¿Cual es la mejor Impresora? elige!

Encuesta, ¿Cual es la mejor Impresora? elige!

Encuesta, ¿Cual es la mejor Impresora? elige!: A la hora de comprar una impresora, son varias las elecciones a hacer: tinta o láser, multifunción o solo impresora, con o sin WiFi, con pantalla o solo botones, con calidad fotográfica… Para ayudarte a encontrar el modelo ideal, te proponemos los siguientes consejos prácticos.

Selecciona la gran mejor Impresora AQUÍ

1: Número de tintas

Si estás pensando en comprar una impresora doméstica, lo primero que debes hacer es fijarte en su tecnología de impresión. Para el sector doméstico, lo más habitual es que el método empleado sea la inyección de tinta, quedando el láser reservado a entornos profesionales.

2: Precio de los consumibles

A la hora de comprar una impresora doméstica, no debemos dejarnos cegar únicamente por el precio del equipo. Los fabricantes suelen venderlos por debajo del coste real de fabricación para acabar recuperando el dinero con la venta de consumibles. Por ello, nos conviene fijarnos también en lo que cuesta cada cartucho y en la existencia de ofertas para adquirir packs completos.

3: Equipos multifunción con escáner incorporado

Por diferencia de precio y, sobre todo, por oferta, prácticamente todas las impresoras de tinta domésticas son ya multifunción.

4: Conectividad: ¿con o sin WiFi?

Por lo general, para conectar una impresora al ordenador lo solíamos hacer mediante cable USB, algo rápido y práctico. Pero por fortuna, y sobre todo para facilitar la compatibilidad con los omnipresentes smartphones y tabletas, ahora muchos modelos vienen con WiFi integrado.

5: Carga de papel

El lugar por el que cargaremos el papel suele ser un aspecto al que no prestamos atención… hasta colocar el equipo en nuestra casa.

En cambio, las impresoras más asequibles solo suelen permitir la carga de papel levantando la tapa superior e introduciéndolo manualmente (con soporte para unas cuantas hojas, claro está), algo que puede resultar engorroso si vamos a emplazar el equipo en una estantería o en un lugar en el que el acceso superior está limitado. Fíjate bien antes de decidirte por un modelo u otro en función de tus necesidades.

6: Mejor con pantalla incorporada

Aunque los botones y el software nos permiten manejar todas las funciones de la impresora, es mucho más sencillo hacerlo si cuenta con su propia pantalla, ya sea monocromo o a todo color. Por ello, a la hora de comprar una impresora doméstica, el desembolso adicional merecerá la pena si buscamos un modelo con tal prestación.

Selecciona la gran mejor Impresora AQUÍ