Curso Arduino Desde Cero

El mejor Curso Arduino Desde Cero

Arduino es una plataforma abierta ideada para que cualquier persona, sin conocimientos previos de electrónica o programación, pueda crear proyectos interactivos, conectando el mundo físico y electrónico. Arduino nos permite capturar señales del mundo físico (calor, humedad, luz, …) procesarlas digitalmente y traducirlas en acciones físicas (emitir sonidos, movimientos, ….), haciendo realidad proyectos en campos de la robótica, el internet de las cosas, la música electrónica o el arte digital.

La red ofrece infinidad de tutoriales para aprender su funcionamiento, comprar los componentes necesarios a precios cada vez más reducidos, instalar el software necesario, o diseñar y programar ingeniosos proyectos propuestos por la creciente comunidad de usuarios.

Para quien no tenga noción alguna de electrónica o de programación, la mejor forma de empezar con Arduino es comprar uno de los kits de iniciación que ofrece la red y empezar a montar algunos de los proyectos propuestos en sus manuales.

Software. Arduino IDE

El software de Arduino también es abierto, lo que está provocando que se ofrezcan distintas soluciones para adaptar el software a las distintas placas y segmentos de usuarios del mercado. Hay soluciones que permiten descargar el software para instalar en el ordenador, otras ofrecen soluciones en línea. También existen distintos paquetes visuales que utilizan bloques en vez de códigos escritos, para quien no tenga nociones de programación.

Si no se dispone de buena conexión a la red, la mejor opción es descargar el software oficial de la página de Arduino. Es gratuito y recoge las instrucciones de instalación paso a paso para distintos sistemas operativos (Linux, Mac y Windows).

Inicia el curso ahora Arduino Desde Cero!

Registrese en Channeldir.com Para estar más actualizado de noticias de tecnología

Regístrese a nuestra gran comunidad tecnológica con: