dell

El canal, una parte fundamental de la estrategia para Dell EMC

Channeldir

Dell EMC presentó recientemente detalles de su programa de canales que entrará en vigor a partir de febrero del próximo año y el cual ha sido diseñado en colaboración con socios de negocios de diferentes lugares del planeta.

En la actualidad aproximadamente $35 millones de dólares en ventas fluyen a través del canal de socios de Dell EMC, una cifra gigantesca que ha llevado a este gigante a planear una estrategia conjunta, de la mano de sus socios de negocios, y que será lanzada oficialmente el 1 de febrero de 2017.

La estrategia que entrará en vigor paulatinamente en los diferentes países donde ésta empresa tiene presencia abarcará todo el ecosistema de socios de Dell EMC, incluidos proveedores de soluciones, de servicios de la nube, Alianzas Globales y socios, así como distribuidores de soluciones OEM, como parte de la misma, se incluirá además el programa de marca “Powered by Dell EMC”.

Los diferentes niveles del programa incluyen los niveles Oro, Platino y Titanio, así como un nivel exclusivo denominado Titanio Negro para aquellos con mayor rendimiento. Los beneficios incluirán mayores descuentos para aquellos socios que conduzcan nuevos negocios, incluyendo servicios, vendiendo el portafolio completo u ofreciéndolo de forma exclusiva.

Ventajas clave del programa:

Poder de Uno: Con su modelo centralizado, el programa de socios de Dell EMC ofrecerá a los socios lo mejor de los programas anteriores y mucho más.

Mejora de procesos: Un portal de socios con inicio de sesión único, un proceso de registro aplicable una sola vez, y el Programa de incumbencia para el almacenamiento para Líneas de Negocio.

Entrenamiento simplificado y Cumplimiento: El mismo entrenamiento que reciben los equipos de ventas directas

Transparencia: El programa de estrategia anual, tendrá una revisión del cumplimiento a medio año.

Umbrales y Objetivos predecibles y alineados con el mercado. Los socios recibirán los umbrales de nivel en diciembre

Rentables: Las recompensas se centraron en nuevos negocios y servicios, y la venta del portafolio completo