easy-solutions

Easy Solutions presenta reporte “El Pulso del Cibercrimen en 2016”

channeldir_banner

“El Pulso del Cibercrimen en 2016”

lenovo

La compañía Easy Solutions encontró que las amenazas electrónicas van a aumentar donde exista crecimiento de transacciones financieras y un mayor número de consumidores.

Easy Solutions dio a conocer un nuevo reporte de nuevas amenazas de seguridad y técnicas de ataques electrónicos llamado “El Pulso del Cibercrimen en 2016”.

En este reporte, los investigadores y expertos en fraude electrónico de la organización exploran los más recientes y sofisticados ataques que afectan a empresas, instituciones financieras y consumidores alrededor del mundo, además entregan su visión sobre cómo evolucionará el fraude en la era digital.

De acuerdo con el reporte, la revolución digital ha transformado la forma en que los consumidores, especialmente la generación de los Millennials, realizan sus actividades diarias, incluyendo comunicaciones, transacciones, compras y consumo de contenidos, lo que a su vez ha traído nuevas amenazas al panorama del fraude y la evolución de algunas otras.

Ocho puntos claves acerca del cibercrimen y fraude para lo que resta del 2016 son los siguientes:

1. Aquellas organizaciones que cuentan con tecnologías de análisis de riesgo en dispositivos móviles detectan de 4 a 9 veces más aplicaciones falsas.

2. De acuerdo a los investigadores de Easy Solutions, las organizaciones que no emplean autenticación multifactorial experimentan 3 veces más ataques de phishing en sus portales web.

3. Existen más de 80 millones de perfiles falsos en Facebook, Twitter e Instagram. Un gran porcentaje de ellos son utilizados para lanzar ataques.

4. Los ataques a través de la red SWIFT, utilizada por los bancos para comunicarse entre sí, han resultado en millones de dólares en pérdidas, sin verse una pronta solución al alcance.

5. Los ataques tipo ransomware están incrementando su frecuencia en diversos mercados, produciendo enormes pérdidas de datos y ganancias.

6. El fraude con tarjeta ha evolucionado como respuesta a las nuevas medidas de seguridad, tales como las tarjetas EMV de chip y PIN. Así, el fraude sin tarjeta presente por ejemplo se ha disparado a nuevos niveles.

7. El valor de la Información Personal de Identificación (PII) se ha incrementado dramáticamente en el mundo criminal debido a la facilidad que existe para monetizar su uso.

8. 4 de cada 5 usuarios de Google usan los enlaces patrocinados de AdWords en vez de los resultados normales. Más de un tercio de estos usuarios no saben que son anuncios publicitarios. Esto ha permitido un incremento sustancial en los ataques mediante anuncios en motores de búsqueda.

El reporte explica que las amenazas electrónicas van a aumentar donde exista crecimiento de transacciones financieras y un mayor número de consumidores. Así mismo, las instituciones financieras y empresas de hoy en día, están buscando crecer en los canales digitales, siguiendo el comportamiento de los Millennials, quienes están permanentemente conectados y realizan muchas de sus actividades a través de dispositivos móviles.