desarrollo de videojuegos

Maratón de desarrollo de videojuegos Global Game Jam 2017

Filtros Css

Se acerca la maratón de desarrollo de videojuegos Global Game Jam 2017

desarrollo de videojuegosSi se siente capaz de desarrollar un videojuego en sólo 48 horas alégrese porque ya anunciaron las fechas del Global Game Jam. Un evento a realizarse el 20,21 y 22 de enero en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga y Cúcuta.

Se trata de la maratón para desarrollo de videojuegos más grande del mundo, un evento que el año pasado contó con la participación de 93 países, en 630 sedes y 30.000 Jammers (participantes) que en un fin de semana crearon 6.866 juegos. Por cierto, el promedio de juegos por país, en el 2009, fue de 16, y en el 2016 fue de 73. En Latinoamérica se hicieron 184 juegos más, que en el 2015 y se unieron 23 sedes.

desarrollo de videojuegosEn 2016 el país que más sedes tuvo fue México (8), seguido por Brasil (7) y Colombia (3). En relación al 2015 el país que evidenció un mayor crecimiento en su producción fue Colombia, que pasó de 13 juegos en 2015 a 35 en la última edición, evidenciando un incremento del 169%.

El jam está abierto a estudiantes, profesionales y creativos. En esta iniciativa, se comparten experiencias entre desarrolladores, programadores, diseñadores, animadores y dibujantes, entre otros. Para esta edición, los organizadores del Global Game Jam han querido vincular a los músicos, estudiantes y profesionales, porque es una oportunidad interesante para incursionar en el mundo de los videojuegos.

La inscripción al Global Game Jam 2017 tiene un costo significativo de $10.000 pesos por persona, que deben ser consignados en la cuenta corriente N° 225060128, del Banco de Occidente a nombre de Sarce LTDA. La organización del evento les suministra los alimentos y bebidas en su estadía. Los Jammers deben llevar su computador con su respectivo software, slepping y elementos de aseo personal.

videojuegosLas inscripciones en Colombia se realizarán en la página www.globalgamejamcolombia.com en donde los jammers deberán seleccionar la ciudad a participar. La octava versión de este evento es organizado por la Revista Gamers-on y en Bogotá cuenta con el apoyo del Politécnico Grancolombiano, en Medellín por Universidad San Buenaventura, en Barranquilla por la Secretaria TIC Gobernación del Atlántico y la Universidad del Norte, en Bucaramanga por la Cámara de comercio de Bucaramanga y en Cúcuta tiene el respaldo de Pro-empresas.

El 20 de enero del 2017, la organización del Global Game Jam dará a conocer la temática sobre la cual deben desarrollarse los videojuegos.


Registrese en Channeldir.com Para estar más actualizado de noticias de tecnología


Gracias por leer este artículo, si le gusto por favor Like y Compártalo


Regístrese a nuestra gran comunidad tecnológica con: