De Veritas, Databergs y Datagenomics

De Veritas, Databergs y Datagenomics

Filtros Css

De Veritas, Databergs y Datagenomics

En días pasados, se llevo a cabo en Bogotá una reunión de directivos de Veritas encabezada por Tom Harwood, Director del programa de ventas estratégicas quién presentó la solución 360 Data Management, “una integración de soluciones para las organizaciones que les permite tener todos los datos y aplicaciones siempre en línea, sin importar donde estén alojados, sean entornos físicos, virtuales o en la nube.” Afirmó el directivo.

En la charla se habló además sobre dos conceptos: Data Genomics y los Databergs. Databergs obedece al juego de palabras con las palabras Data y Iceberg y básicamente afirma que la gran mayoría de los datos están escondidos o son obsoletos. Más exactamente, estudios de esta empresa afirman que el 85% de los datos de las empresas son redundantes, oscuros y obsoletos (ROT por sus siglas en inglés).

El proyecto de Data Genomics, por su parte, es una iniciativa parecida diseñada para estudiar la composición de la información en ambientes corporativos y en 2016 produjo su primer documento, un índice (http://datagenomicsproject.org), afirmando que el 41% de los datos guardados en las empresas son poco relevantes o caducos.

Recordemos que Veritas hacia parte, hasta hace un tiempo, de Symantec pero mientras está última se especializó en la seguridad de la información, Veritas se dedico a proporcionar soluciones para el manejo de la misma. De hecho, el 86 % de las empresas de la lista de Fortune 500, hace parte del portafolio de Veritas Technologic.

Volviendo al motivo del evento, el 360 Data Management administra la información para que de una forma práctica y segura se trasladen los recursos de una nube a otra, o a un servidor propio, asegurando que siempre estén disponibles. Además, integra y centraliza los datos para que el cliente conozca y seleccione qué tipos de archivos e información debe subir a la nube.

Registrese en Channeldir.com Para estar más actualizado de noticias de tecnología


Gracias por leer este artículo, si le gusto por favor Like y Compártalo


Regístrese a nuestra gran comunidad tecnológica con: