D-Link se asociará con Microsoft

D-Link se asociará con Microsoft para llevar ’Súper Wi-Fi’ a regiones en desarrollo

Filtros Css

D-Link se asociará con Microsoft para llevar ’Súper Wi-Fi’ a regiones en desarrollo

D-Link se asociará con Microsoft

D-Link se asociará con Microsoft con el objetivo de entregar la próxima generación de Wi-Fi, conocida como “Súper Wi-Fi”, a comunidades rurales de todo el mundo. El anuncio fue hecho por el Presidente de D-Link, John Hsuan, como parte de la D-Link Future Strategy, en una conferencia de prensa realizada en la sede de la compañía en Taipei.

Un piloto de la primera fase se está desarrollando en los Estados Unidos, junto a otros tres países potenciales para desarrollarlo en etapas futuras, y es la culminación de años de investigación y desarrollo.

La campaña Súper Wi-Fi tiene como objetivo explotar el ancho de banda no utilizado en el espectro electromagnético por los canales de TV y otros servicios de telecomunicaciones lo que dejaría espacios en blanco donde transmitir estas señales. Por cierto, esta nueva tecnología usaría frecuencias más bajas lo que permitiría que las señales con los datos viajen más lejos (que las frecuencias más altas) y al mismo tiempo permitiría atravesar muros y obstáculos.

Actualmente, los estándares más rápidos en Wi-Fi comercial se basan en el prototipo 802.11ac, con “11ad” anunciado por algunos fabricantes. El Súper Wi-Fi está configurado para basarse en “11af”, que representa un protocolo con un importante salto tecnológico en el futuro cercano.


Registrese en Channeldir.com Para estar más actualizado de noticias de tecnología


Gracias por leer este artículo, si le gusto por favor Like y Compártalo


Regístrese a nuestra gran comunidad tecnológica con: