Curso de Videojuegos en realidad Aumentada

La realidad virtual está cada vez más de moda. De hecho, hace poco veíamos las gafas de realidad virtual más económicas y las mejores aplicaciones de realidad virtual que podíamos encontrar.

Sin embargo, eso no puede significar que olvidemos otros conceptos interesantes, como es la realidad aumentada,  la proyecta un elemento falso sobre el resto de la escena verdadera, como si se pudiera observar algo escondido que a simple vista no existe.

Para el desarrollo de realidad virtual tenemos por ejemplo la API de Cardboard, pero también os queremos traer información sobre las APIs que hay disponibles para la realidad aumentada.

En este sector, el líder con diferencia es Vuforia, la API desarrollada por Qualcomm que nos permite crear una gran variedad de funciones con realidad aumentada para explotar al máximo esta tecnología.

Vuforia, compatible con Google Cardboard, Gear VR y HoloLens

Pero lo más curioso es que es compatible con realidad virtual, con lo que podremos utilizar por ejemplo nuestras gafas Google CardBoard o incluso las Gear VR. Si quieres gestionar dicha compatibilidad, podemos acudir a la información oficial

Inicia ahora el curso de videojuegos en realidad aumentada

Registrese en Channeldir.com Para estar más actualizado de noticias de tecnología

Regístrese a nuestra gran comunidad tecnológica con: