Creando un juego en 2D con Unity

Creando un juego en 2D con Unity 4.3 tipo “Infinite Runner”

Creando un juego en 2D con Unity

Una característica sorprendente de la economía de Internet es el aumento de videojuegos indie. Una vez que el dominio exclusivo de miles de hombres, multi-millón de dólares estudios triple-A, se han desarrollado una serie de juegos de herramientas que ponen los recursos modernos de desarrollo de juegos en manos de individuos o pequeñas colecciones ad-hoc de programadores y diseñadores.

Unity viene en dos versiones básicas: la versión profesional y la versión gratuita. Hay una serie de diferencias , pero, en términos generales, la versión profesional soporta una serie de mejoras visuales (como sombras suaves en tiempo real y post-procesamiento) y un gran número de características relativamente menores que son extremadamente útiles para juegos más complejos .

Dicho esto, para la mayoría de los juegos relativamente simples que usted podría querer construir, la versión gratuita de Unity es perfectamente adecuado. Vamos a desglosar las diferencias clave a continuación en más detalle para los interesados.

Fundamentos de la Unidad

En esta sección, vamos a trabajar nuestro camino a través de la mecánica básica del motor Unity. El flujo de trabajo en Unity es algo como esto:

  1. Crear una entidad para servir un rol en el juego ( GameObjects en blanco se puede utilizar para tareas lógicas abstractas).
  2. Escriba o busque un archivo de clase y agréguelo a la entidad como una secuencia de comandos (mediante el botón Agregar componente en la vista del inspector .
  3. Ejecutar > test > debug > repetir hasta que funcione y pasar al siguiente elemento del juego.

Unity viene con una serie de pestañas de vista básicas que se pueden presentar de varias maneras al gusto del usuario. Los cinco grandes son:

  1. Juego: muestra una instancia en ejecución del juego con la que puedes interactuar y probar.
  2. Escena: proporciona una versión estática y editable del mundo del juego .
  3. Inspector: le permite modificar entidades individuales en el mundo del juego seleccionándolas en la pestaña del editor .
  4. Proyecto: le permite navegar a través de los archivos del proyecto y arrastrar modelos, materiales y otros recursos a la pestaña del editor para colocarlos en el mundo del juego.
  5. Jerarquía: esta pestaña muestra todos los objetos del mundo, lo que le permite encontrar objetos lejanos en la escena, y las entidades primarias entre sí haciendo clic y arrastrando.

¡Inicia ahora el Curso Creando un juego en 2D con Unity! 

Registrese en Channeldir.com Para estar más actualizado de noticias de tecnología

Regístrese a nuestra gran comunidad tecnológica con: