Construirán una ciudad para gamers

Construirán una ciudad para gamers

Filtros Css

Construirán una ciudad para gamers

Tencent el gigante chino dueño de Riot Games se ha tomado los videojuegos muy en serio y ha anunciado su intención de construir una ciudad alrededor de su título estrella: League of legends, más conocido como LOL.

La nueva ciudad, que estaría construida con el apoyo de la ciudad china de Wuhu, tendría un parque de atracciones, una universidad de eSports, parques industriales, centros de emprendimiento, Datacenters y centros creativos, entre otras características.

Y no es para menos pues League of Legends reúne más de 100 millones de jugadores mensuales de los cuales un 85% tiene entre 16 y 30 años. Recordemos que este juego fue lanzado en 2009 y ya para 2012, contaba con 70 millones de jugadores registrados.

Aunque no se han dado a conocer fechas de lanzamiento para esta ciudad, el anuncio ya ha provocado reacciones pues el potencial de mercado de los videojuegos aumenta cada día, especialmente el de los MOBA ( multiplayer online battle arena).

Una muestra más del impacto no sólo económico sino cultural que han tenido los videjuegos en los últimos años se ve reflejado en uno de los últimos anuncios de Netflix donde dio a conocer que una de sus próximas series estará basada en la vida del Witcher, un personaje de una serie de novelas de fantasía escritas por de Andrzej Sapkowski y que se ha popularizado gracias al videojuego del mismo nombre.

Registrese en Channeldir.com Para estar más actualizado de noticias de tecnología


Gracias por leer este artículo, si le gusto por favor Like y Compártalo


Regístrese a nuestra gran comunidad tecnológica con: