Computadores para Educar

Computadores para Educar retomó más de 22 mil equipos

Filtros Css

Computadores para Educar retomó más de 22 mil equipos obsoletos de centros educativos del país

Computadores para Educar

Recientemente el programa colombiano “ Computadores Para Educar ” del Ministerio TIC dio a conocer que durante ha retomado cerca de 1.900 toneladas de residuos tecnológicos, lo que representa más de 2,5 piscinas olímpicas completamente llenas.

Más en detalle esta iniciativa ha gestionado (demanufacturado) más de 4.600 toneladas, de las cuales más del 70% han sido valorizadas y devueltas a procesos productivos y cerca del 30% han sido dispuestas de forma adecuada en los rellenos sanitarios.

De acuerdo con un estudio realizado por el Centro Nacional de Consultoría, con la gestión de este programa se ha evitado que más de 27 mil toneladas de CO2 se conviertan en partículas que aumentan el calentamiento global y que otras 106 mil afecten de manera directa el medio ambiente.

Computadores para Educar ha realizado esta labor a través de su Centro Nacional de Aprovechamiento de Residuos Electrónicos (Cenare). Este se dedica, desde el año 2007, a procesar computadores (entregados anteriormente a instituciones educativas) que ya cumplieron su ciclo de vida útil y pasan a un proceso de desarmado y separación de materiales para que puedan ser aprovechados.


Registrese en Channeldir.com Para estar más actualizado de noticias de tecnología


Gracias por leer este artículo, si le gusto por favor Like y Compártalo


Regístrese a nuestra gran comunidad tecnológica con: