Como buscar Acertadamente en Google

Cómo buscar Acertadamente en Google

¿Crees que lo sabes todo sobre Google? ¿Te vanaglorias de ser un sabueso y encontrar noticias en un momento? Ahora que Google News cierra en Españalas búsquedas en el motor de Mountain View no serán tan fáciles. Sin embargo, con estos trucos -unos más faciles y otros más rebuscados- podrás encontrar de manera más rápida y acertada lo que deseas sin tener que bucear demasiado en internet.

1.-El uso de las comillas (“)

Se trata de una técnica muy básica que se usa para encontrar frases exactas o un conjunto de palabras claves determinadas. Por ejemplo, poniendo la cita “Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad” los resultados obtenidos hacen referencia a la frase de Neil Armstrong cuando pisó en la Luna en 1969.

 

2.- El asterisco (*)

El del asterisco es un truco poco conocido y muy útil cuando no estás seguro de una palabra. Introduce los términos de búsqueda usando asteriscos como sustitutos de las palabras que no recuerdas.

 

3.-El símbolo menos (-)

Es el más usado para las palabras polisémicas. Buscas información sobre navegación marítima pero no te interesa que salgan resultados referidos a la arquitectura de internet. Para ello puedes usar el símbolo del menos pegado a la segunda palabra que quieras excluir para obtener un resultado más claro y conciso.

 

4.- La fórmula ‘site’

Has leído un interesante artículo sobre un adolescente italiano que se ha hecho rico con YouTube pero no recuerdas su nombre. Para buscar dentro de una web lo mejor es usar la fórmula “site+el nombre de la web+la palabra que quieres buscar” y en este caso sería “site+elconfidencial.com+adolescente italiano youtube” y aparecerá la noticia deseada como resultado.

 

5.-Google, año 1880

El motor de búsqueda tiene una opción para encontrar noticias de más de 100 años archivadas en los periódicos de todo el mundo. Si lo que quieres es encontrar temas de medios españoles, puedes usar esta opción, pero solo hasta el día 16 de diciembre que cierra Google News en España. En esta dirección puedes varias pruebas y buscar artículos de años atrás.

 

6.-Buscar un mapa sin ir a Google Maps

Para averiguar un recorrido no hace falta ir a Google Maps. Basta con poner en Google “de calle, ciudad a calle, ciudad” y obtendrás un mapa con el itinerario. En el ejemplo: “De Plaza Mayor, Madrid a Puerta del Sol, Madrid”.

 

7.-Definición

Escuchas a todos hablar de un término pero nadie te lo ha explicado y desconoces los detalles del mismo, como ocurre con la Tasa Google o como pasó con el virus del Ébola. Para ello, puedes poner en google “definición: ébola” y obtendrás la descripción del concepto.

8.-Buscar imágenes usando fotos

“Esta foto la he visto antes pero no sé donde”. Seguro que alguna vez te ha pasado una cosa parecida cuando encuentras una imagen pero no identificas el contexto. Para resolver tus dudas solo tienes que guardarla en tu ordenador y después buscarla en Google Imágenes, activando la función fotocámara (con un simple click en el dibujo de la cámara que está en la caja de búsqueda), y seleccionar la ocpión “Cargar una imagen”. Google te presentará una galería de fotos similares que hay en la red.

 

9.-Problemas matemáticos

Gracias a su megacerebro, Google te dará la respuesta con su calculadora. Basta con poner en la barra de búsqueda la operación matemática y el motor de búsqueda te mostrará el resultado.

 

10.-Huso horario

Escribe los parámetros que te interesan en la barra de búsqueda, seguidos del nombre de la ciudad o el país y aparecerá rápidamente un resultado con la hora del lugar requerido.

Fuente: El Confidencial

Registrese en Channeldir.com Para estar más actualizado de noticias de tecnología

Regístrese a nuestra gran comunidad tecnológica con: