Banca y Seguros

Gerentes de Banca y Seguros, los que más ganan en Colombia

Directorio de Tecnología

Banca y Seguros

Banca y Seguros: La semana pasada, Hays, la multinacional de reclutamiento y selección de ejecutivos presentó al público colombiano su estudio Guía Salarial 2016. Según los hallazgos de este estudio, este año el ambiente laboral estuvo caracterizado por el cambio, tanto en la economía global como en las empresas, y así mismo en el comportamiento de los empleados.

Según la Guía Salarial 2016 de Hays, los salarios más altos para CEOs se encuentran actualmente en el sector de Banca y Seguros, donde se alcanzan sueldos de hasta 120 millones de pesos. Por su parte, en los sectores de Hotelería y Turismo y el sector Agroindustrial, las cifras oscilan entre los 30 y 40 millones, siendo los de más baja remuneración.

Este año la Guía Salarial se enfocó en tres grandes grupos: empleadores, empleados y desempleados. Algunas de las generalidades en las que los 3 grupos coincidieron son las siguientes:

Dominio del idioma inglés

en un mercado cada vez más globalizado, el dominio del inglés pasa de ser un valor agregado a un requisito. 83% de los empleadores encuestados indicó la importancia del dominio de un tercer idioma para sus procesos de reclutamiento, por su parte 82% de los empleados indicó manejar el idioma inglés a nivel profesional, a lo que 73% de los desempleados respondieron igualmente.

Beneficios

las fuerzas laborales exigen cada vez más de sus empresas y con la tasa de movilidad en constante crecimiento, tanto empleadores como empleados y desempleados resaltaron la importancia de ofrecer, recibir y buscar nuevos beneficios. El 95% de los empleadores reconocieron la importancia de los beneficios para mantener la satisfacción de sus empleados. Los beneficios preferidos tanto por los empleados como por los desempleados son medicina prepagada y flexibilidad horaria.

Comportamiento por sectores

La crisis de la industria del petróleo el año pasado perjudicó la economía colombiana e impactó negativamente el mercado laboral en toda la región, creando un fenómeno de desaceleración cuyas consecuencias se reflejaron claramente en la oferta de empleo y los procesos de reclutamiento y ocupación en el país, pintando un panorama lleno de desafíos y ajustes.

Sectores como el de Banca y Seguros o el de Consumo Masivo y Retail, así como el sector de Logística y Abastecimiento, le apuntan a la modernización de las operaciones basada en la digitalización tanto de los procesos como de los equipos de trabajo. Por su parte, en el sector de Hotelería y Turismo resalta la importancia de tener personal altamente capacitado en servicio al cliente.

Registrese en Channeldir.com Para estar más actualizado de noticias de tecnología


Gracias por leer este artículo, si le gusto por favor Like y Compártalo


Regístrese a nuestra gran comunidad tecnológica con: