Alcatel-Lucent Enterprise

Alcatel-Lucent Enterprise lanza globalmente su solución Rainbow

Filtros Css

Alcatel-Lucent Enterprise lanza globalmente su solución Rainbow

Alcatel-Lucent Enterprise

Alcatel-Lucent Enterprise: Operando bajo un modelo de operaciones freemium, este fabricante lanza al mercado global su plataforma de colaboración basada en la nube que permitiría a los usuarios enviar mensajes de texto, llamadas, videos y compartir documentos al instante.

Bajo el nombre de Rainbow esta plataforma de Alcatel-Lucent Enterprise (ALE) ofrece un conjunto de servicios basados en la nube, implementado como una solución de overlay independientemente de sus sistemas de comunicaciones existentes. La primera versión, Rainbow Essential, está disponible como una oferta de UCaaS freemium (oferta gratuita de comunicaciones unificadas como servicio).

Las capacidades incluidas son administración de contactos, presencia, mensajería instantánea, llamadas de audio/video, compartir pantalla y archivos. Naturalmente y como la mayoría de las soluciones freemium su uso básico es gratuito aunque se debe pagar para desbloquear ciertos servicios o capacidades de la plataforma Alcatel-Lucent Enterprise.

Al respecto, las ofertas Premium de Rainbow se presentarán hasta 2017 y proporcionarán servicios adicionales a los usuarios (como conferencias multi-partitas), servicios adicionales a administradores (como la gestión de usuarios, respaldo, integración de directorios), y servicios adicionales de integración de PBX (como el control avanzado de llamadas). Rainbow Essential opera a través de una aplicación en computadores de escritorio y teléfonos inteligentes y está disponible de forma gratuita para cualquier persona registrándose en www.openrainbow.com.

Como Plataforma de Comunicación como Servicio (CPaaS por sus siglas en inglés) Alcatel-Lucent Enterprise, la arquitectura abierta de Rainbow ofrece un conjunto de servicios que se integran con aplicaciones de terceros y procesos empresariales. ALE está creando APIs abiertas para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones y capacidades personalizadas, especialmente para mercados verticales en los que las aplicaciones agregan valor para la adopción de tecnología por los clientes.

Por ejemplo, las aplicaciones de banca móvil pueden ser enriquecidas con capacidades de chat de Rainbow. En el sector público o el gobierno local, las agencias pueden acercarse a los ciudadanos al conectarse instantáneamente con ellos, y las plataformas aeroportuarias pueden aprovechar Rainbow para mantener a los pasajeros informados, entre otras posibilidades.

Ver el sitio web de la marca Aquí


Registrese en Channeldir.com Para estar más actualizado de noticias de tecnología


Gracias por leer este artículo, si le gusto por favor Like y Compártalo


Regístrese a nuestra gran comunidad tecnológica con: