A finales de esta semana, en Bogotá, Acer dio a conocer dos nuevas noticias. Por una parte, inauguró de manera oficial su nueva oficina en Colombia

Acer presenta su nuevo portafolio de productos en Colombia

Filtros Css

Acer presenta su nuevo portafolio de productos en Colombia

Acer presenta su nuevo portafolio de productos en Colombia: A finales de esta semana, en Bogotá, Acer dio a conocer dos nuevas noticias. Por una parte, inauguró de manera oficial su nueva oficina en Colombia, ubicada en el norte de la ciudad, y por otra presentó su nuevo portafolio de productos donde además de sus líneas ya conocidas, -como Spin, Swift y Aspire-, se enfocó en hablar en productos de alto desempeño como sus Predator.

La línea Predator ya es conocida por los amantes de los videojuegos pues se trata de grandes equipos portátiles diseñados para este segmento del mercado. Se trata de máquinas de muy alto desempeño con procesadores Core i7 y tarjetas gráficas nVidia. De hecho, a comienzos de año en el CES de las Vegas, Acer presentó una máquina ridículamente potente conocida como el Predator 21X cuyo precio giraba alrededor de los 9.000 dólares.

Angélica Dávila, Gerente de Mercadeo para Acer Latinoamérica, aprovechó la oportunidad para recordar el interés de la marca por un consumidor sofisticado y diverso, “que va desde los gamers, que buscan todo aquello que pueda ofrecerles una ventaja real a la hora de jugar en su computador, hasta estudiantes, profesionales y empresas”.

De esta forma, aunque se habló mucho del segmento gamer, Acer platicó también de su oferta de computadores ultraportátiles, de menos de un centímetro de espesor, pertenecientes a su línea Swift; de su línea de equipos Spin que pueden operar como una tablet y de Aspire, una línea ya conocida en el mercado, y que según el fabricante va dirigido a usuarios quienes requieren la máxima productividad sin renunciar al entretenimiento y a la información, a un precio asequible. La mayoría de productos ya están disponibles en el mercado local y otros vendrán a lo largo de este año.

Como dato curioso, en la rueda de prensa el fabricante presentó un estudio de mercado, realizado por la firma investigadora GFK, que dio a conocer algunos datos del consumo local de tecnología. Dicho estudio produjo datos como que el segmento de cómputo que más cayó en ventas, el año pasado, fue el de computadores portátiles, registrando un descenso del 17.8% comparado con la disminución de apenas 5.9% de los computadores de escritorio.

En otras palabras, a los computadores tradicionales no les fue tan mal año pasado gracias a la variedad de ofertas, bajos precios y ofertas de combos (impresoras, software, etc) realizadas por las cadenas globales. Por cierto, el precio promedio de los computadores en Colombia en el 2016 fue 1.312.000 pesos.

Registrese en Channeldir.com Para estar más actualizado de noticias de tecnología


Gracias por leer este artículo, si le gusto por favor Like y Compártalo


Regístrese a nuestra gran comunidad tecnológica con: