45% de los empresarios temen ser obsoletos en los próximos cinco años

45% de los empresarios temen ser obsoletos en los próximos cinco años

Filtros Css

45% de los empresarios temen ser obsoletos en los próximos cinco años

La transformación digital, un tema de moda en estos días, ha sido protagonista del Dell EMC World, el mayor evento global de este fabricante, donde se dio a conocer detalles de un estudio realizado entre más de 4.000 líderes empresariales de más 16 países.

El estudio, llamado el “Digital Transformation Index” fue realizado por la firma analista Vanson Bourne y busca determinar el grado de madurez digital en las empresas, donde se encontró que un 45% de los empresarios temen ser obsoletos en los próximos cinco años.

La investigación halló además que un 48% de los encuestados admitieron que no saben como cambiará su industria en los próximos tres años y para empeorar las cosas sólo un 5% de ellos considera a su empresa un líder digital.

Este 5% son la selecta minoría en sus procesos de transformación digital y lideran la tendencia pues la gran mayoría de sus empresas se encuentran en fases tempranas de evaluación o planeación de sus procesos de transformación (32% y 34% respectivamente).

Aunque un 78% de los encuestados consideró las startups digitales como una amenaza para su línea de negocios y un 52% admitió que su industria ha sido impactada por tecnologías disruptivas aún existe un pequeño grupo de empresas (15%) que reconocieron no tener planes de transformación para un futuro cercano.

Mayores detalles sobre el estudio en este vínculo: https://www.delltechnologies.com/content/dam/delltechnologies/assets/promotions/resources/Digital_Future_Executive_Summary.pdf

Registrese en Channeldir.com Para estar más actualizado de noticias de tecnología


Gracias por leer este artículo, si le gusto por favor Like y Compártalo


Regístrese a nuestra gran comunidad tecnológica con: