16 consejos para crear aplicaciones móviles

16 consejos para crear aplicaciones móviles

Hay ciertas reglas que todo diseñador necesita saber antes de crear una aplicación para móviles por eso creamos los 16 consejos para crear aplicaciones móviles.

Los especialistas generalmente asumen que todo lo que saben es obvio, y necesitan recordar que no es el caso para la mayoría de la población.

Lo que los especialistas tienen es una velocidad a la que toman decisiones en su trabajo. Esto es reflejo de los años de trabajo y experiencia objetivo, y no una realidad asumida que todos poseen. Hay un punto cuando un especialista tiene que dar un paso atrás y ver el panorama más amplio de la vida, de lo contrario siguen interesados ​​sólo en los pensamientos de otro especialista; En efecto haciendo arte para otros artistas.

Una de las cosas más valiosas que se pueden enseñar son los supuestos utilizados para tomar decisiones; Una explicación de la regla estricta que los diseñadores usan ayudarán a otros a aprender a andar en bicicleta más rápido.

Así que aquí hay 16 consejos sobre el diseño de aplicaciones móviles. ¡Vamonos!

01. Todo existe en una cuadrícula

Las cuadrículas son la base del diseño de la aplicación para dispositivos móviles

Hay una rejilla invisible en cada superficie. Puede que no lo veas, pero está ahí para guiarte.

02. Cada elemento define el espaciamiento

Coloque un elemento en su lienzo y está empezando a definir el espacio

En el momento en que se coloca un punto, una palabra, una línea en un lienzo / monitor / pantalla, se han definido los márgenes y el relleno. Cada golpe define el espacio con el que tiene que trabajar.

Con eso, asegúrese de mantener anchos y alturas coherentes con los márgenes y relleno. Sesenta píxeles en un lugar y 20 píxeles en otro tenían que tener una buena razón detrás de él (como una sección es un niño del otro). De lo contrario, todos deberían ser iguales.

03. El color crea la jerarquía

Incluso tonos de gris pueden crear jerarquía

El valor de color se utiliza para indicar el propósito. Comencemos con negro y escala de grises. Si hace un botón negro, el siguiente gris oscuro y el tercero gris claro, lo que está en efecto decir es: “El botón uno es más importante para el visitante, el botón 2 es menos importante y el botón 3 es menos importante. “

Color define la relación de los clientes con una marca de manera sutil pero efectiva

Trate de no hacer que los colores del botón del mismo color que el sitio o la aplicación, ya que se desvanecen. Además, un buen consejo es evitar la creación de botones de “compra” o de otra llamada a acciones en un color rojo brillante, ya que significa detenerse en los Estados Unidos y, de hecho, puede impedir que los usuarios hagan clic en él. Objetivo (ver imagen).

Nunca subestimes el poder de las convenciones culturales cuando se trata de color

Esto trae a colación el punto siguiente que es que las asociaciones del color son culturalmente basadas y deben ser consideradas al definir el mercado. Por ejemplo, una vez trabajé en un equipo que tenía el botón principal de “acceso” como rojo que más tarde cambió a verde y el aumento de clics doble.

Rojo puede significar, “detener, no lo hagas, ¿estás seguro? ¡Advertencia!” Ser consciente de esto le ayudará a obtener resultados más cercano alineado a sus necesidades.

04. El color no es que te guste, se trata de la marca

La marca se centra en la relación emocional que los consumidores o clientes tienen con su servicio o producto. El color ayuda a definir esa relación en formas sutiles pero efectivas. Usted no tiene que gustar sus colores para que sean eficaces.

05. Rosa no es una sombra de rojo

Aprenda el significado detrás de ‘sombra’ y ‘tinte’, ya que voy a estar por todas partes por mal uso en la conversación.
 

Color 101: La tonalidad es el color base, como el rojo, el azul, el verde, etc. Si se agrega blanco a un color, es un tinte de ese color, si se añade negro, es un matiz de ese color. ¿Lo tengo? Así, al describir el color de algo puede tener un tono rojo y ser una sombra o un matiz, pero no ambos al mismo tiempo. ¿Qué pasa con Canary? Ese es un nombre de color de mercadeo utilizado para referirse inconsistentemente a los muebles o esmalte de uñas.

Yo uso colores como ‘Robins Blue’, ‘Pumpkin Pie’ y ‘Baby Vomit’, cuando hablamos con los clientes porque humaniza los colores y da una asociación apropiada – pero cuando hablamos técnicamente – usamos las palabras shade and tint.

¿Y qué es el Vómito de Bebé que pides? Ese es un color que he estado viendo en los logotipos en los últimos tiempos. Siempre he pensado que no podría empeorar cuando un cliente insiste en usar Corporate Blue. Bueno, seguro que sí. El nuevo villano es Baby Vomit.

06. Los logos agregan estilo pero no hacen ni se rompen

 

Una marca hace que el cliente tanto como el cliente hace la marca. Un logotipo no va a hacer de usted un gran negocio: pero un logotipo mal ejecutado y pensado reflejará mal en su negocio.

Una de las cosas que la gente dice es que un logotipo es atemporal. Por defecto, el diseño es moderno, por lo tanto un logotipo no puede ser intemporal. Los logotipos están atascados por la edad en que fueron creados. No hay nada malo en eso. CocaCola no es atemporal – se parece mucho a la década de 1920 – en el momento en que fue diseñado. Se ha actualizado a un vector limpio desde entonces, ayudando a que se sienta apropiado a nuestra sensibilidad, pero la esencia es vintage – no moderno.

07. El título de la página

Su usuario puede perder fácilmente así …

Títulos de pantalla en sitios web son excelentes maneras de recordar al usuario de dónde están después de haber abierto 35 pestañas y no recordar el contenido.

… considere agregar un título de página para recordarles dónde están

En las aplicaciones, ocupan un espacio precioso, y los bienes raíces aquí son más caros que en Manhattan, así que si crees que tu usuario no olvidará en qué pantalla están, a veces puedes omitirlo o desaparecer hasta que se actualice O desplácese.

Alternativamente, este espacio puede ser transformado en un área de búsqueda cuando el usuario necesita esa función. (Aunque, los títulos enmarcan la pantalla bien, y pueden dar al diseño una mirada pulida.)

08. Definir elementos y luego repetirlos

Mantenga sus elementos visuales consistentes

Si uno de los botones ‘ir’ es el color púrpura, entonces todos los botones ‘go’ deben ser de color púrpura. Si una pantalla tiene 20 px de relleno en todos lados, todas las pantallas deben mantener esta consistencia.

Esto es lo que entendemos por definir elementos y repetirlos. Cada elemento debe ser definido, al igual que los colores dentro de la aplicación.

09. Los trucos simples se pueden utilizar para separar el texto y para crear jerarquía

Mantenga sus estilos de texto coherentes

Todas las mayúsculas, el caso del título, el sangrado, el contraste y el subrayado: son opciones estilísticas. Ninguno es necesariamente mejor que cualquier otro y puedes usarlos en cualquier lugar siempre que seas consistente.

10. Outdated es otra palabra para no moda

El screengrab de la izquierda muestra plano desin, el skeuomorphism screengrab derecho

El diseño se centra en las tendencias, y en la actualidad, la tendencia es avanzar hacia un diseño más plano. Diseño plano no significa que no tiene textura o sombras, ni tampoco esqueleto significa que cada aspecto debe tener una textura realista. Generalmente usted debe ser consciente de lo que su audiencia esperará ver, ya que lo juzgarán por ello. Si su aplicación parece obsoleta, los usuarios lo notarán.

” Skeuomorphism es un término general cuando los objetos conservan elementos ornamentales de iteraciones derivadas pasadas, elementos que ya no son necesarios para las funciones de los objetos actuales.” Austin Carr – escritor de diseño y tecnología para Fast Company)

11. La mayoría de las aplicaciones son básicamente listas

Estas aplicaciones son básicamente listas justas; El trabajo del diseñador es hacerlos parecer algo más interesante

La mayoría de las aplicaciones móviles (que no es un juego) son básicamente una forma de navegar por las listas. El trabajo del diseñador es ocultar el hecho de que es sólo una lista y hacer que sea una experiencia interesante que es a la vez gratificante y divertido. Esta es la razón por la IA y la jerarquía adecuada es tan importante – con la base correcta, el diseño puede ser muy variado y transmitir la misma información.

12. Cómo tomar una decisión sobre un diseño

Las bibliotecas de diseño existen para ayudar a decidir qué diseño es el mejor para un problema en particular. Aquí hay algunos buenos.

13. Las acciones requieren retroalimentación, y rápido

Los usuarios tienen la expectativa de que sus teléfonos responderán rápida y eficientemente a todas sus interacciones. Esto no siempre es así, y los desarrolladores frecuentemente me dicen que ciertas interacciones toman mucho tiempo. Así que puede que tengas que encontrar una manera de fingirlo. 

Cada interacción debe tener retroalimentación. Por ejemplo, cuando se responde a una acción de un usuario (deslizar, tocar, hacer clic) con una animación, esto le da al usuario la retroalimentación que se ha escuchado y su proceso se está ejecutando.

Piense en cómo funciona en el diseño web: cuando un usuario se cierne sobre un botón, cambia, y luego, de nuevo, al hacer clic, cambia. Esto también debería ocurrir en el móvil. Si el usuario se actualiza, debe haber un símbolo en movimiento. Si golpean algo, se debe deslizar, o brillar, o saltar – cualquier cosa para que el usuario sabe que está funcionando.

Esto también le da al sistema tiempo para procesar la interacción o llamada original, haciéndola aparecer como si fuera instantánea. En resumen, una gran cantidad de diseño de interacción es el humo y los espejos.

14. Aplazar la inscripción

Oferta de inscripción en una página. Haga que el usuario se suscriba una vez que “le guste” o “corazón” un elemento; Permita que se comprometan primero. Tendrá una caída significativa del usuario de los inicios de sesión, y por lo general el registro no ofrece mucho valor a la marca de todos modos.

15. Cuándo usar una fuente extravagante

Elegir las fuentes correctas es vital

Al diseñar comps, el tiempo se puede gastar mejor en otro lugar. La mayoría de la gente rápidamente distinguir entre serif, sans, decorativo, o condensado, pero a menudo piensan que la losa es serif, humanista es sans, y cualquier cosa es decorativo. Las consideraciones más importantes para seleccionar una fuente son:

  • ¿Puedo usarlo fácilmente en móviles / web?
  • ¿Hay una variedad de pesos?
  • ¿Es legible?
 Me suscribo a la creencia de que el diseño de tipo toma toda una vida para dominar, por lo que si usted escoge un tipo de una buena fundición, no debería haber mucho de un problema. 

Con sus aplicaciones para móviles, tenga en cuenta que un buen número de usuarios no pueden distinguir entre Arial, Avenir, Roboto o Helvetica. Esto significa que siempre y cuando la tipografía esté limpia y fácil de leer, your’e ok. El tiempo para agregar en una fuente con más complejos de sabor es cuando se está centrando en la marca, y menos en la usabilidad. En este caso, la fuente nueva y atípica creará una sensación de estar en algún lugar, tal vez nostalgia, tal vez incluso banal. Si usted hace esto se basa en sus prioridades decididas, pero no es algo para colgarse.

16. Cada sistema tiene pautas visuales

Los usuarios están familiarizados con las directrices de diseño de las grandes marcas, incluso si no lo saben

Android, Windows e iOS tienen directrices de diseño que cubren diferentes estilos de diseño y son bastante detalladas con información específica como anchos entre texto. Son un gran recurso cuando no estás seguro de cómo proceder.

Esta es una buena ronda de reglas para empezar. ¡Déjame saber lo que piensas!

Registrese en Channeldir.com Para estar más actualizado de noticias de tecnología

Regístrese a nuestra gran comunidad tecnológica con: